Deportes

Listas Han y Silgado para combatir

Eduardo Morán/El Diario

2016-04-27

Listas para subir mañana al ring a intercambiar golpes y también para defender su título, una, y para llevárselo a Colombia, la otra, se declararon ayer las boxeadoras Jennifer Han y Calista Silgado, que encabezan la función de boxeo que inaugurará este tipo de eventos en el Southwest University Park, la casa de los Chihuahuas de El Paso.
La paseña Han hará la primera defensa de su título mundial de peso pluma, versión Federación Internacional de Boxeo, que ganó el 19 de septiembre pasado en el Don Haskins Center al derrotar a la africana Helen Joseph.
Originalmente Han haría la primera defensa ante Gaelle Amand, clasificada número 1, pero la francesa no quiso venir a pelear los Estados Unidos, por lo que se pactó el pleito con la número tres, la dominicana Lillian Martínez, que la semana pasada no acudió a una entrevista para tramitar su visa, por lo que la FIB decidió no correr riesgos y cambiar de inmediato a una nueva rival.
Calista Silgado fue la más viable, pues se encontraba entrenando en Miami para pelear el 5 de mayo en Santiago de Chile y al tener su visa vigente fue la opción más viable para que enfrentara a Han.
Ayer, las dos hablaron breve durante el evento celebrado en el estadio de los Chihuahuas, pero fueron claras al señalar que van en busca de la victoria. Minutos antes de que diera inicio la conferencia de prensa, la paseña Han ya ocupaba su lugar en el podio, se tomaba fotos del recuerdo o intercambiaba impresiones con la gente del boxeo, mientras la colombiana Silgado se paseaba algo nerviosa entre algunas bancas del estadio, mismo que recorría de arriba abajo con la mirada.
Finalmente, llegó el momento de anunciar a las estelaristas. Primero tomó la palabra Nelson López, manager de Calista, que dijo que al recibir la oportunidad de pelear por este título mundial no lo pensaron dos veces y decidieron aprovecharla.
Enseguida Calista agradeció la invitación y la oportunidad de pelear en El Paso.
“Es muy importante en mi carrera, es otra oportunidad de pelea mundial y más con una rival del nivel de Han”, dijo la púgil colombiana. “Sé que Han es la campeona y eso es algo muy importante, pero yo voy a dar una buena pelea.´´
Por su parte Han dijo como profesional tuvo un gran periodo de entrenamiento, aunque lo más difícil fue el cambio de rivales.
“Hace unos cuatro días me avisaron que iba contra Silgado, pero estoy lista, tengo la experiencia y estoy bien preparada’.
Han pidió a la afición de El Paso que acuda este viernes al Southwest University Park, pues va a requerir de su apoyo para defender exitosamente su título mundial pluma de la FIB.

Tome nota
Qué: Pelea por el título
mundial pluma de la FIB
Quiénes: Jennifer Han (campeona)
vs Calista Silgado (retadora)
Cuándo: Viernes 19 de abril
Dónde: Southwest University Park
Hora: 7:00 pm
Boletos: $100 dlls VIP; $75, $50, $30, $20 dlls, reservado

 

X