Deportes

Chiquito pero picoso

Associated Press

2016-04-27

Boston— Dustin Pedroia disparó un grand slam y un cuadrangular solitario, el dominicano David Ortiz rebasó a dos miembros del salón de la fama en la lista histórica del equipo en extrabases y los Medias Rojas de Boston vencieron ayer 9-4 a los Bravos de Atlanta, que dejaron en 15 su racha de partidos sin batear de jonrón.
Los Medias Rojas hilvanaron su cuarta victoria y tercera ante los Bravos, las dos primeras en Turner Field.
Ortiz, de 40 años y en su campaña previa al retiro, remolcó dos carreras y pegó tres dobletes para llegar a los 1.119 extrabases con Boston, empatando a George Brett en el 16to lugar de todos los tiempos. Con su segundo doble, rebasó a dos leyendas de los Medias Rojas: Ted Williams y Jimmie Foxx.
Freddie Freeman se voló la barda por Atlanta para poner fin a la sequía. Fue la racha más larga de juegos sin jonrón en la franquicia desde que los Bravos de Boston de 1946 hilvanaran 16 encuentros sin cuadrangular.
El nudillero Steven Wright (2-2) permitió dos carreras, una limpia, y tres hits en siete episodios, en los que ponchó a ocho y dio tres bases por bola.
Bud Norris (1-4) cargó con el revés al permitir seis anotaciones en apenas un inning y un tercio.

Gigantes 13, Padres 9
San Francisco— Brandon Belt se quedó a un jonrón de completar el ciclo y produjo cinco carreras para que los Gigantes de San Francisco vencieran ayer 13-9 a los Padres de San Diego, con lo que lograron la barrida en la serie de tres enfrentamientos. Hunter Pence empujó un par de carreras y totalizó tres imparables. Jeff Samardzija (3-1) laboró cinco entradas y dos tercios, y rompió el empate mediante un sencillo productor de dos anotaciones por los Gigantes, que consiguieron su quinta victoria en seis juegos.
Joe Panik, Brandon Crawford, Trevor Brown y el venezolano Gregor Blanco remolcaron también carrera por San Francisco, que no había anotado tantas veces en un juego de esta campaña. Pence y Matt Duffy aportaron tres inatrapables cada uno. El abridor de los Padres, Andrew Cashner (1-2) no sobrevivió al tercer acto. Permitió seis carreras –tres limpias–, así como cuatro hits en dos innings y dos tercios, en los que obsequió cuatro boletos y recetó un par de ponches.

Pierde Estrada
Toronto— El venezolano Dióner Navarro conectó un triple que produjo dos carreras y que significó la ventaja para los Medias Blancas en la séptima entrada, y Chicago hilvanó su sexta victoria consecutiva al blanquear ayer 4-0 a los Azulejos de Toronto. El colombiano José Quintana (3-1) recetó 10 ponches, su mayor cifra en la temporada, durante una labor de seis innings. Chicago ostenta una foja de 16-6 y se ubica 10 juegos encima de la marca de .500, algo que no conseguía desde el 25 de septiembre de 2012.
Quintana toleró cinco hits y repartió tres boletos, para mejorar a un récord de 4-0 y a una efectividad de 0.68 en cuatro aperturas en Toronto. Ha ganado salidas consecutivas y mejoró su promedio de carreras limpias admitidas a 1.47, para rebasar a su compañero Chris Sale, con la cuarta mejor efectividad en la Liga Americana.
Zach Duke, Nate Jones y David Robertson resolvieron un capítulo cada uno, finalizando la quinta blanqueada que ha propinado Chicago, la mayor cantidad de esta campaña en las Grandes Ligas. El mexicano Marco Estrada (1-2) permitió tres carreras y el mismo número de hits en seis episodios y dos tercios. No ha ganado en sus últimas tres aperturas.

Orioles 3, Rays 1
St. Petersburg, Florida— Joey Rickard conectó un jonrón de tres carreras y Chris Tillman admitió dos imparables en seis entradas y dos tercios para ayudar a que los Orioles de Baltimore frenaran una racha de tres derrotas con una victoria ayer 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay.
El segundo vuelacercas de la temporada para Rickard vino ante los lanzamientos de Matt Moore en la quinta entrada y luego de que Nolan Reimold recibiera base por bolas y Jonathan Schoop le siguiera con sencillo. Fue apenas el tercer jonrón en ocho juegos para los Orioles, que habían anotado tan solo cinco carreras en sus últimos cuatro partidos.
 

X