Deportes

Debe ‘Canelo’ concentrarse en Amir Khan: Sulaimán

Luis Homero Echeverría/Agencia Reforma

2016-04-27

Ciudad de México— Antes de pensar en Gennady Golovkin, Saúl “Canelo” Álvarez debe concentrarse en una dura batalla ante el británico Amir Khan.
Esa es la recomendación del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, al aclarar que no puede hablarse de una pelea entre Álvarez y Golovkin mientras no se tenga al mexicano como vencedor del combate del próximo 7 de mayo frente a Khan al exponer su fajín mediano.
“”Canelo” tiene que vencer a Amir Khan, es una pelea durísima, siento que sería una falta de respeto especular y querer brincar antes esta pelea y el que gane está en la posición de pelear contra Golovkin, pero “Canelo” no puede menospreciar, nadie puede menospreciar el valor de Khan”, indicó Sulaimán.
“Khan tiene el elemento, la manera de dificultársele a “Canelo”. Si vemos quién ha tenido éxito con el “Canelo”, ha sido Mayweather, ha sido Erislandy Lara, boxeadores habilidosos, que se mueven y salen, y es precisamente lo que tiene Khan, es una pelea muy peligrosa para el “Canelo”. Si el “Canelo” no se cuida, puede llevarse una gran sorpresa”.
Gennady Golovkin, campeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, ha retado a Álvarez para unificar los cetros.
Sulaimán también insistió en que sería un caos para el boxeo mundial permitir la incursión de profesionales en el programa olímpico.
“Es algo totalmente inaceptable, imagínense a un profesional como Manny Pacquiao contra un jovencito. En el boxeo no se juega, es un deporte de contacto, un deporte peligroso”, apuntó Sulaimán.
“En boxeo puede pasar algo muy peligroso, incluso dejar sin vida a un peleador”.
Comentó que si el mexicano Juan Manuel Márquez quiere volver al boxeo para una pelea de despedida en la Ciudad de México, debe prepararse al cien por ciento y tendrá el apoyo del CMB.

X