Deportes

Enderezan Chihuahuas el camino

Eduardo Morán/El Diario

2016-04-27

Luego de iniciar la temporada con cinco derrotas en seis partidos, y dos juegos pospuestos por lluvia, los Chihuahuas de El Paso han revertido la situación y en los seis encuentros más recientes suman cinco victorias que los mantienen en el tercer lugar de su división a cuatro partidos del líder, Salt Lake.
Tras perder dos partidos al hilo con Tacoma el 19 y 20 de abril, la novena paseña sumó dos triunfos consecutivos ante el mismo equipo, los días 21 y 22 de este mes. Para el día 23, por tercera vez en la temporada la lluvia pospuso un juego de los Chihuahuas.
Un día después, tuvieron doble jornada ante las Abejas de Salt Lake, y en el juego matutino sumaron su tercer triunfo consecutivo al blanquear 7 a 0. En el segundo partido del día perdieron 6-5, pero por primera vez en su historia conectaron en una entrada tres cuadrangulares ante igual número de lanzamientos.
El lunes volvieron a vencer a Salt Lake y el martes le propinaron su segunda blanqueada de la serie a las Abejas en un juego recortado a cinco entradas y media debido a una fuerte lluvia.
De esta manera, la novena paseña se ha recuperado un poco del mal inicio de temporada, pero aún se ubican en la parte baja de la división Pacífico Sur de la Liga de la Costa del Pacífico, empatados con los 51s de Las Vegas con ocho gandos y 10 perdidos.
El porcentaje de Chihuahuas es de .444 y están cuatro juegos debajo de las Abejas, que marchan en el primer lugar con 13 victorias, 7 derrotas y un porcentaje de .650. El segundo lugar es para los Isotopes de Albuquerque, que han ganado 12 partidos, perdido uno, tienen .600 de porcentaje y están a un juego de Salt Lake.
Ayer fue día de descanso para todos los equipos de la liga, mismo que los Chihuahuas aprovecharon para viajar a California, donde a partir de hoy, a las 8:05 pm, disputarán una serie de cuatro juegos con los Grizzlies de Fresno, actuales campeones de la Liga de la Costa del Pacífico.

Liga de la Costa del Pacífico

División Pacífico Sur
Equipo G P Pct JV
Salt Lake 13 7 .650 -
Albuquerque 12 8 .600 1.0
El Paso 8 10 .444 4.0
Las Vegas 8 10 .444 4.0

Para hoy

El Paso en Fresno
Reynolds (1-1, 6.75 ERA), Wojciechowski (1-1, 8.25 ERA)
8:05 pm
Radio: ESPN El Paso 600 AM

 

X