Deportes

Está ‘Mo Cuishle’ lista para la revancha

Jesús Rodríguez

2016-04-27

Con  marca invicta (6-0) la boxeadora juarense Angélica ‘Mo Cuishle’ Rascón enfrentará por primera vez en su corta carrera un combate a 10 episodios en la función ‘Juárez TNT (Juárez Tiene Nuevos Talentos)’, que se llevará a cabo mañana en el gimnasio municipal Enrique ‘Kiki’ Romero, a partir de las 6:00 de la tarde.
La pelea con carácter de revancha se dará ante Karla ‘Princesa’ Valenzuela, a quien le ganó el 3 de octubre de 2014 por la vía de la decisión unánime.
“Me he preparado bastante fuerte, ya trabajamos los 10 rounds y estoy lista para aguantar toda la pelea si es necesario”, comentó la pugilista fronteriza.
Rascón y Valenzuela encabezan la función que presenta la nueva promotora de boxeo en esta ciudad, ‘Chino Promotions’.
El pleito principal de la velada boxística está pactado a 10 vueltas en la división los ligeros.
“La idea de incursionar en una pelea de 10 asaltos es para buscar más adelante el combate por el título nacional”, aseguró la boxeadora de 24 años de edad.
‘Mo Cuishle’ señaló que de salir con el brazo en alto en la confrontación de mañana, estará presente en la función en la que tendrá su pelea de despedida Jesús Kirino García, el 29 de julio de este año.
La función cuenta con nueve combates más, entre los que destacan cuatro de corte amateur.
En la función también harán su presentación Randy ‘Diamante’ Lozano, que enfrentará a Víctor ‘Herrero’ Castillo.
“No sé nada de mi rival, sé que es de La Comarca, pero de la forma en la que se nos ponga la pelea yo estoy listo”, aseveró Lozano.
En otros frentes, Carlos ‘Kalim’ Guzmán se medirá a Ever ‘Negro’ Ceballos; Uriel ‘Big Bang’ González irá en contra de Joaquín López.
Por su parte Jesús ‘Chiva’ Reyes se verá las caras con Pedro Flores de Torreón, Coahuila.
La cartelera también contempla el debut  profesional de Oswaldo Bustos y Alberto Gurrola. Francisco Flores, secretario de la Comisión de Boxeo en Ciudad Juárez, puntualizó que se han dado las facilidades a la promotora para llevar a cabo la función, pero que eso no los exime de revisar y vigilar el desarrollo del evento. (Jesús Rodríguez)

X