Deportes

Empieza ‘Ferrus’ Contreras nueva faceta en el boxeo

Jesús Rodríguez

2016-04-26

Con un nuevo rol que lo mantiene ligado al deporte de sus amores, apoyado en una mancuerna que ha formado con su hermano Alfredo, el expugilista Carlos Contreras Lomas quiere regresarle al boxeo lo que le dio en el tiempo que calzó unos guantes.
“Siempre como peleador nos queda un gusanito de seguir en el box. Muchos compañeros no entienden que se tiene una etapa como peleador de box, se te acaba y se buscan otras opciones”, comentó Contreras Lomas.
Después de 10 años como boxeador profesional, cinco en nivel amateur, ‘Ferrus’  Contreras busca apoyar el talento local, en ambas ramas, ahora como promotor de la nueva empresa en esta frontera, ‘Chino Promotions’.
La promotora lleva el mote de su hermano Alfredo, quien también se desempeñó sobre el encordado.
“Mi hermano y yo nos estamos apoyando bastante para sacar esto adelante, ya que nuestra misión como empresa es darle la oportunidad a boxeadores locales que no la tienen en otras promotoras, pese a que se matan entrenando en el gimnasio no les abren las puertas”, señaló el expugilista.
Carlos confesó que no ha sido fácil el emprender una tarea como promotora, pero la perseverancia ha dado como resultado que este próximo viernes presenten su primera función.
“El doctor Soberanes nos ha dado su total apoyo, no nos ha puesto trabas, entendemos que si nos exigiera todos los requisitos que necesita un promotor para realizar una función de box no hubiéramos logrado armar una cartelera”, aseguró Contreras.
Independientemente de la respuesta de la afición para esta primera función, el promotor señaló que hay la garantía de armar una cartelera cada tres meses en este año.
“Empezamos con una cartelera encabezada por una pelea femenil porque entendemos la igualdad de sexos, estamos apoyando a las mujeres, eso también es parte de nuestro objetivo”, manifestó el promotor.
Al no contar con boxeadores firmados, la idea de la nueva empresa boxística es hacer una asociación con otras para sumar esfuerzos y mantener vigente el proyecto.
“Ojalá y nos responda el público, los aficionados al boxeo, se necesita de su respaldo para avanzar”, puntualizó el promotor que, de los actuales dirigentes que están al frente de empresas en este rubro, es el único que tuvo una faceta como pugilista.

X