Deportes

A levantar la Copa

Alejandra Benítez/Agencia Reforma

2016-04-26

Ciudad de México— Ganar el título de la Concachampions sería ponerle una cereza al pastel del centenario del América, pues este miércoles podrían iniciar con título los festejos de los 100 años del equipo.
Paul Aguilar mencionó que están de fiesta y siempre es bueno celebrar con títulos.
“Este año estamos de fiesta y es sumamente importante poder ganar todos los títulos, de Concacaf y de Liga, sería una cereza al pastel”, comentó en conferencia de prensa previo a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El lateral está listo para reaparecer, luego de haber superado una lesión muscular en la pierna derecha, que lo dejó fuera de acción los últimos tres encuentros.
Aguilar, quien es uno de los hombres que más colecciona títulos en la era de Ricardo Peláez, afirmó que sería un error confiarse de la ventaja con la que llegan.
“Error sería confiarnos, una final son 180 minutos, el equipo se trajo el resultado, tenemos que salir a buscar, a presionar el rival y ellos tienen jugadores de gran calidad que en cualquier momento te pueden cambiar el partido”, destacó.
“Esto es paso a paso, mañana no podemos pensar que estamos allá (en Japón), lo peor que podemos hacer es relajarnos porque tenemos un gran rival y debemos salir a definir”.
Aguilar espera que el Azteca pese y esperan que una realidad que la afición apoye y más allá del entorno tratar de mentalizarse.
Destacó que hay que salir a disfrutar el encuentro, de la gran responsabilidad que  entraña al cotejo, pues saben que se juegan muchas cosas.
“Confiamos en lo que hace Nacho Ambriz y nos transmite, en lo que trata de inculcarnos, confiamos en él, hoy pelamos por un título y eso habla de la confianza mutua que tenemos”, destacó.
“Nosotros no nos vemos así (perdiendo), nos vemos haciendo un gran partido, levantando la Copa, no nos vemos perdiendo”.

X