Deportes

Al Cereso agresores del Corona

Agencia Reforma

2016-04-26

Torreón, Coahuila— Dieciocho de los 22 detenidos por los disturbios en el Santos-Tigres fueron trasladados al Cereso de Torreón.
El club lagunero informó que la Juez penal decretó la medida cautelar por el lapso de dos meses para los involucrados en la pelea registrada en el Estadio Corona el pasado sábado.
“Tras la primera audiencia del proceso penal que se realizó esta tarde por los incidentes acaecidos el pasado 23 de abril al culminar el partido Santos vs Tigres, la Juez Penal resolvió la legalidad de la detención y vinculando al proceso penal a los imputados por la probable comisión del delito de violencia en eventos deportivos previsto por el artículo 76 bis 1 fracción III de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Coahuila de Zaragoza”, publicó el club en un comunicado.
Agregó que después de las 17:00 horas inició la audiencia para los otros cuatro acusados.
El pleito en las gradas del Estadio Corona activó nuevamente los focos rojos en el tema de la seguridad en el futbol mexicano. Los involucrados podrían alcanzar una pena de hasta cinco años de prisión, aunque podrían librarla con fianza.

 

X