Deportes

En defensa del honor

Sergio Arturo Duarte

2016-04-26

Durante la ceremonia de abanderamiento a los 157 atletas que participarán en la Universiada Nacional ‘U de G 2016’, que inicia este lunes, en Guadalajara, Jalisco, Ricardo Duarte, rector de la UACJ, anunció que presentará una protesta ante el CONDDE –Consejo Nacional del Deporte de la Educación–.
Ello, a raíz de la no participación del equipo de voleibol sala y playa en la Universiada Regional, el fin de semana anterior, en esta ciudad.
Ante la inconformidad presentada por el ITESM Chihuahua hacia la jugadora Jocelyn Aimé Espinoza, a quien consideró inelegible, la Comisión de Honor y Justicia de la Región II del CONDDE falló en contra de la UACJ, en dos ocasiones.
“Tengan la seguridad que elevaré la más enérgica protesta ante el CONDDE porque partan de un solo principio, el respeto a todos los deportistas universitarios”, expresó.
Duarte Jáquez, quien manifestó su confianza en los deportistas de la UACJ y les dijo que son excelentes jóvenes mexicanos porque estudian y practican deporte a la vez, reprobó la determinación del referido organismo.
“Por qué agarrarse de un elemento, de una estudiante que está inscrita en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) desde el semestre pasado y en este semestre está inscrita y traer una violación de ciclo de preparatoria –una fecha equivocada en su certificado de preparatoria–. Eso fue doloroso para el equipo”, expuso.
Orgulloso por la actuación y esfuerzo cumplidos por las voleibolistas indígenas en la Universiada Estatal, manifestó que el equipo se vio afectado por un acuerdo ‘en las sombras’.
“Terminaron con un simple acuerdo en las sombras de representantes de instituciones de forma regional”, expuso.
Duarte Jáquez entregó a los capitanes de los distintos equipos los estandartes con el nombre de cada una de las disciplinas que practican.

X