Deportes

Guerra en el Calderón

Agencia Reforma

2016-04-26

Madrid, España—  El Atlético de Madrid dará una auténtica guerra hoy al recibir al Bayern Múnich en la Semifinal de la Champions League.
Los colchoneros buscarán salir con ventaja en la serie ante el conjunto bávaro, para lo que el técnico Diego Simeone aseguró que habrá que ganarle en la estrategia al club alemán.
"Está claro que el rival tiene un entrenador y unos futbolistas que tienen propuestas diferentes, que tienen estilos y características diferentes dentro de su juego, y eso potencia al Bayern", apuntó el "Cholo".
"Pero está claro que las guerras no las ganan quienes tienen más soldados, sino los que los utilizan mejor".
El argentino no se preocupa por ver quién es favorito.
"No pensamos en otra situación que la que nos toca vivir, lo que nos estamos jugando en un día grande que tenemos. Y, a partir de eso, mañana (hoy) saldremos a jugar", apuntó.
"Es normal y lógico poder hablar y posicionarnos de un lado a otro (en cuanto al favorito) para los periodistas, pero nosotros, que somos los que competimos, nos tenemos que centrar en una sola cosa: ganar".
Del otro lado, el timonel del Bayern Munich, Josep Guardiola, alabó al conjunto rojiblanco.
"Me gusta, todo lo que hace lo hace bien. Todo el mundo puede ganar un año. Lo difícil en el deporte es ganar con continuidad y lo han conseguido", consideró Pep.
Sólo existen dos enfrentamientos entre estos clubes en la Champions League, registrado en la Final de la entonces llamada Copa de Europa, en la temporada 1973-74, con empate 1-1 en el primer duelo y luego el Bayern ganó 4-0 en el partido de desempate.

 

X