Deportes

Arman Chihuahuas la remontada

Eduardo Morán

2016-04-25

Un rallie de cinco carreras en la quinta entrada, permitió a los Chihuahuas de El Paso remontar una desvantaja de dos carreras y vencer anoche a las Abejas de Salt Lake, 8-5, y lograr así su séptima victoria de la temporada y segunda en esta serie.
Daniel McCutchen fue el pitcher ganador, mientras que Zach Nuding cargó con la derrota.
Abajo en la pizarra 3-1, los Chihuahuas abrieron el quinto rollo con un doble de Jason Hagerty (el tercer que conecta en el año) por el jardín derecho. Luego, con Diego Goris al bat, Zach Nuding cometió un wild pitch que le permitió a Hagerty llegar a la antesala. Goris pegó elevado al derecho para el primer out del episodio.
En un error de fildeo de Nuding, Nick Noonan llegó a la primera mientras Hagerty anotaba la segunda carrera de los Chihuahuas.
Vino al bat Manuel Margot y pegó rodado al derecho avanzando a Noonan a la segunda.
Nuding cometió otro wild pitch, esta vez con Carlos Asuaje al bat, para que Noonan y Margot se colocaran en tercera y segunda bases, respectivamente.
Asuaje aprovechó el descontrol del pitcher de Salt Lake para pegarle un imparable al derecho, que permitió a Noonan llegar al home con la carrera del empate y puso a Margot a 90 pies de la registradora, mientras que Asuaje en el tiro logró llegar a la intermedia.
Alex Dickerson pegó rodado a lo profundo del jardín izquierdo e impulsó dos carreras en los spikes de Margot y Asuaje, con lo cual la novena de El Paso se fue arriba 5 a 3.
Hunter Renfroe, que ayer fue nombrado el Jugador de la Semana de la Liga de la Costa del Pacífico, pegó un doble por el jardín central que mandó a Dickerson a la tercera base. Luego James Loney pegó fly de sacrificio e impulsó a Dickerson a la registradora con la quinta carrera en esta entrada para los Chihuahuas y la sexta en el juego.
Finalmente los managers de Salt Lake decidieron que era todo para Nuding y lo reemplazaron por Cody Satterwhite, que con un elevedo al central de Ryan Schimpf sacó el tercer out.
En el octavo episodio Schimpf pegó su cuarto cuadrangular de la temporada, esta vez por todo el jardín central y con Loney en los senderos, para darle dos carreras más a los Chihuahuas, que en ese momento se ponían arriba 8 a 3.
Las abejas intentaron responder con una solitaria anotación en la octava entrada y otra más en la parte baja de la novena, que dejaron las cuentas definitivas de 8 a 5 en favor de El Paso.
Esta noche se juega el último partido de esta serie a partir de las 6:35 pm. Mañana será día de descanso para todos los equipos de la liga, mismo que los Chihuahuas aprovecharán para viajar a California, donde a partir del jueves enfrentarán a los Grizzlies de Fresno.
en otra serie de cuatro juegos.

X