Deportes

Santos se impone 3-2 al Pachuca

AFP

2016-03-11

México— El Santos logró un triunfo de 3-2 sobre el Pachuca, la noche del viernes en el partido que dio inicio a la décima jornada del torneo Clausura-2016 del fútbol mexicano jugado en el estadio Corona de la ciudad de Torreón (norte).
Los 'Guerreros' santistas resolvieron el juego desde el primer tiempo. Al minuto 21 el argentino Martín Bravo hizo el 1-0 con un remate a quemarropa dentro de área de los 'Tuzos' pachuqueños.
Apenas tres minutos después, Néstor Calderón firmó el 2-0 al convertir un penalti que fue señalado por una mano del defensa colombiano Stefan Medina.
Luis Mendoza se encargó del poner el 3-0 en el marcador. Al 35, el 'Quik' anotó con un disparo desde fuera del área.
El uruguayo Jonathan Urretavizcaya hizo el desuento 3-1 para los 'Tuzos' con un disparo cruzado de zurda dentro del área santista.
El 3-2 llegó en una jugada a pelota parada y lo marcó Erick Gutiérrez con remate de cabeza tras el cobro de un tiro libre al 75.
Con este resultado, el Santos llegó a 17 puntos y el Pachuca se quedó con 18 unidades.
En el estadio Luis 'Pirata' Fuente, el Veracruz vino de atrás para vencer 3-2 al Atlas.
Horacio Cervantes, al 45+3, Enrique Esqueda, al 69, y el argentino Gabriel Peñalba, al 88 penalti, anotaron los goles de los 'Tiburones Rojos' veracruzanos que llegaron a nueve puntos con su primera victoria del torneo.
Alfonso González, al minuto 33, y Dieter Villalpando, al 59, marcaron por los 'Zorros' del Atlas que se quedaron con ocho unidades tras sufrir su sexta derrota.

X