Deportes

Se llevan Rayados el Clásico Regio

Jesús Carvajal/Agencia Reforma

2016-03-05

Monterrey, NL—  Los Rayados mantuvieron el invicto en Liga en el Estadio BBVA Bancomer y dejaron atrás una racha de siete Clásicos Regios sin ganar, al vencer 1-0 a los Tigres.
Si en el Derbi pasado hubo un villano para los albiazules fue Efraín Juárez, al dejar a su equipo con uno menos, ahora el lateral rayado fue el héroe con el gol de la victoria, que refuerza a los regios en el liderato del torneo.
El Monterrey mostró que su hegemonía en el BBVA Bancomer es cosa seria y ni el actual campeón pudo cantar victoria en la zona rayada, pese a que el local jugó desde los 72' con uno menos por expulsión a Walter Ayoví.
Fue mediante la táctica fija como Rayados encontró el gol, cuando a los 48' Ayoví cobró un tiro libre con un centro al área, donde Juárez apareció entre Juninho y José Rivas para vencer a Nahuel Guzmán con un cabezazo.
En el primer tiempo las mejores ocasiones fueron felinas. A los 33' Guido Pizarro remató por encima del travesaño y a los 42' le fue bien anulado un gol a Rivas por estar en fuera de lugar.
Y justo cuando se terminaba la primera parte, André-Pierre Gignac echó por un lado un remate con la portería prácticamente abierta tras un servicio de Jurgen Damm.
Tras el gol de Juárez, Rayados se replegó un poco y apostó por hacerle más daño a su archirrival con sus veloces contragolpes.
El trámite del partido quedó más claro cuando Ricardo Ferretti mandó a la cancha a un abucheado Damián Álvarez y a Lucas Zelarayán, por Israel Jiménez y Damm, además que Antonio Mohamed sacó a Dorlan Pabon por Cándido Ramírez.
El partido se complicó más para los locales, cuando a los 72' Ayoví vio la segunda tarjeta amarilla del partido por una falta sobre Gignac.
Y tras la expulsión, Rayados debió sacar a Edwin Cardona para la entrada de Jesús Zavala y apenas unos minutos después ingresó Hiram Mier por Carlos Sánchez.
Tigres se lanzó con todo al ataque, pero el Monterrey resistió la ofensiva y sacó un triunfo de orgullo.


 

X