Deportes

Igualan 1-1 Sporting Cristal y Peñarol

Associated Press

2016-02-18

Lima, Perú— Peñarol de Uruguay, con un gol de Luis Aguiar, se llevó el jueves el empate 1-1 de visita al Sporting Cristal de Perú, en el arranque del Grupo 4 de la Copa Libertadores.
Aguiar adelantó al cinco veces campeón continental a los 40 minutos, pero Alberto Rodríguez igualó para el local con un cabezazo a los 74.
Cristal dominó la mayor parte del primer tiempo, donde tuvo cinco ocasiones claras de anotar el gol, pero sus atacantes fallaron en la definición.
Peñarol apeló a un fútbol cauto pero práctico que le valió para abrir la cuenta en un contragolpe. Tras recibir el pase del delantero colombiano Miguel Murillo, el volante ofensivo Aguiar superó la marcar de su compatriota Jorge Caculo y fusiló de derecha al portero Diego Penn.
En desventaja, el equipo local adelantó sus líneas y presionó con mayor intensidad. Cristal encontró el empate cuando el volante argentino Alfredo Ramúa ejecutó un tiro libre sobre el área rival y el defensor Rodríguez peinó el balón para marcar la igualdad.
El escenario del partido fue el estadio Nacional de Lima, ante unos 30.000 espectadores.
Atlético Nacional de Colombia y Huracán de Argentina completan la llave.

X