Deportes

Dobla Sevilla 2-0 a Las Palmas

Associated Press

2016-02-14

Barcelona, España─ El argentino Ever Banega marcó un golazo, Kevin Gameiro celebró su 13er tanto en la actual liga española y el Sevilla se impuso hoy de local por 2-0 a Las Palmas para afianzarse en el quinto lugar de la clasificación, ahora con 40 puntos y cinco de ventaja sobre el Athletic de Bilbao.

El cuadro sevillista ha ganado sus últimos 11 cotejos de local en el campeonato y ocupa posición europea por la fecha 24, mientras que Las Palmas sigue huérfano de victorias a domicilio y en el antepenúltimo lugar con 21 unidades, firme candidato al descenso.

Banega decantó la balanza a los 69 minutos por el cuadro local, que amplió por vía de Gameiro (75), y en ambas ocasiones asistió el exjugador canario Víctor Machín "Vitolo'', ambicioso en sus pretensiones. "Nos encontramos fuertes en casa. El objetivo es jugar en Europa y vamos a intentar alcanzar al Villarreal (cuarto con 48 unidades)'', resumió el volante.

En el anterior partido de la jornada, el mexicano Carlos Vela, con dos asistencias, y el canterano Mikel Oyarzábal, autor de un doblete, lideraron el tercer triunfo seguido de la Real Sociedad, 3-0 sobre el visitante Granada, que catapultó al conjunto "txuri-urdin'' al décimo lugar de la tabla clasificatoria, con 30 puntos.

La Real abrió y cerró el marcador con goles de Oyárzabal a los 21 y 60 minutos, y completó la cuenta Jonathas (45), tras excelente asistencia de Vela, que disputó uno de sus mejores partidos de la temporada ante el Granada, actual penúltimo con 20 unidades y un solo triunfo en sus últimos ocho encuentros.

"Nos venimos abajo con el segundo gol y con el tercero fuimos incapaces de dar la vuelta. Seguimos teniendo ilusión por salvarnos'', comentó el visitante Ricardo Costa.

Oyarzábal, por su parte, se declaró satisfecho por el momento que atraviesa el equipo blanquiazul. "Cada día estamos mejor, yendo a más y resolviendo los partidos, pero aún no pensamos en clasificar a Europa'', expresó el goleador.

El Barcelona, que recibe al Celta de Vigo al cierre de la 24ta fecha, lidera la clasificación con 54 puntos y tiene también un partido pendiente contra el Sporting de Gijón, correspondiente a la 16ta y programado para el próximo miércoles.

El Real Madrid ganó el sábado por 4-2 al Athletic y es segundo con 53 puntos. El Atlético de Madrid, rival en la tarde el Getafe, figura tercero con 51.

La programación se completa con el cotejo Eibar-Levante.

Las Palmas dominó largo rato la posesión de la pelota en Sevilla, pero careció de picardía en los metros definitivos y también algo de fortuna, como cuando Jonathan Viera soltó un imponente zurdazo que impactó la cruceta.

El cuadro local maduró el partido y supo aprovechar sus opciones después de que Yevhen Komoplyanka rozara el gol con una comba buscando el rincón superior. El desgaste físico acabó pasando factura a Las Palmas, cada vez más encerrado en cancha propia y finalmente penalizado con el excelente gol de Banega, quien se asoció con "Vitolo'' en el límite del área y resolvió mediante potente y colocado zurdazo a la esquina izquierda de Javi Varas.

Con el cuadro visitante desfondado, "Vitolo'' facilitó el segundo para Gameiro, instintivo recolector en el área del cruce raso, definitivo para amarrar el triunfo sevillista.

La primera ocasión en San Sebastián fue para el Granada, pero el argentino Gerónimo Rulli exhibió reflejos en el cabezazo de Costa, y Oyarzábal pasó a inaugurar el marcador por la Real, tras un inicial disparo al poste de Xabi Prieto que derivó en segundo centro para el canterano, rematador de primeras al poste corto.

Sin noticias ofensivas visitantes, Vela fabricó el segundo al filo del descanso, dibujando una golosa comba para la diestra de Jonathas, quien empalmó a la red en carrera.

Ni Isaac Success ni el venezolano Adalberto Peñaranda lograron inquietar a Rulli en el ataque granadino, mientras Vela siguió haciendo de las suyas y aprovechó un despiste defensivo para colarse en el área, aguantar la salida del arquero y ceder la pelota a Oyárzabal, quien empujó el tercero sin apenas oposición.

El también mexicano Diego Reyes a punto estuvo de subir el cuarto, pero disparó fuera un remate franco a poca distancia del arco, y Fran Rico y Rubén Rochina impactaron el travesaño realista en el tramo final.

X