Deportes

Pierde Tri Femenil con un penal ante EU

Agencia Reforma

2016-02-13

Frisco, Texas.- El Tricolor Femenil le apostó al empate y terminó perdiendo por la mínima diferencia, una vez más frente a Estados Unidos en el torneo Preolímpico, donde nunca han podido ganarle al equipo de las barras y las estrellas.
Leonardo Cuéllar plantó al cuadro mexicano atrás, defendiéndose con dos bloques de jugadoras, buscando desesperar a las pupilas dirigidas por Jill Ellis, y por poco lo logra.
México arrancó el partido con sólo cuatro jugadoras nacidas en México, el resto eran mexicoamericanas.
Desde el inicio fue clara la idea del técnico del cuadro nacional buscando rescatar cuando menos un punto, que les habría permitido llegar con menos presión al último encuentro contra Costa Rica, con un envión anímico importante.
Pero teniendo enfrente al mejor equipo del mundo, un cuadro que no se conforma con medias tintas y que no dejó de buscar nunca el arco rival, lo que hizo Cuéllar fue una apuesta muy arriesgada y al final la perdió.
Carli Lloyd fue la encargada de hacer el único gol del encuentro al minuto 80, tras la marcación de un polémico penal. La guardameta Cecilia Santiago se paró con toda autoridad y detuvo el balón, pero en el contrarremate, la misma Lloyd se avivó y no falló para vencer a la arquera mexicana, que terminó recriminando a sus defensoras, por no haberse metido a reventar el esférico.
Antes de esta jugada, Estados Unidos tuvo cuando menos 10 opciones de gol, y además de la intervención de Cecilia, los postes también estuvieron a favor del Tri.
La entrenadora Jill Ellis estuvo molesta todo el segundo tiempo, pues no fue un encuentro fácil y México aguantó bien el embate, con un equipo atento y bien disciplinado a la ofensiva.
Maribel Domínguez nada pudo hacer, pues estaba sola en la delantera y dedicó la mayor parte del tiempo a defender.

Se va Cuéllar frustrado tras la derrota
Leonardo Cuéllar aseguró que es difícil digerir una derrota, sobre todo cuando ésta dio a través de un marcación de apreciación, como fue el penal que les sancionaron a 10 minutos del final.
El técnico del Tricolor Femenil admitió que le cedieron el control del balón a Estados Unidos, buscando tener espacios para hacer su juego, y al final no pudieron revertir la posesión que tuvo la escuadra de las barras y las estrellas.
“Teníamos nuestra manos llenas para jugar ante el mejor programa del mundo, que es Estados Unidos, hicimos un buen partido, con mucha disciplina táctica, bien aplicadas, sabíamos de nuestras posibilidades y pensábamos que si hacíamos un buen principio, podríamos ir creciendo para crear nuestras opciones”, explicó en conferencia de prensa.

X