Deportes

Adiós a Osos

Associated Press

2016-02-13

Lake Forest, Illinois.- Matt Forte no regresará para una novena temporada con los Osos de Chicago.
El corredor que ha participado en dos ocasiones en el Tazón de los Profesionales anunció por Instagram que el equipo le informó esta semana que no le ofrecerá contrato para la próxima campaña. Los Osos lo confirmaron, mientras que el gerente general Ryan Pace se refirió a Forte como “uno de los grandes Osos de todos los tiempos”.
Forte será agente libre sin restricciones y a partir del 9 de marzo puede firmar con cualquier equipo.
Después de que los Osos lo reclutaran durante la segunda ronda en el 2008, Forte se reveló como uno de los corredores más exitosos en la historia de la franquicia. Pero tiene 30 años y el equipo tiene una larga lista de necesidades después de haber terminado en el sótano de la NFC Norte con marca de 6-10.
A pesar de su récord perdedor, los Osos creen haber registrado un gran avance en su primera temporada con Pace y el entrenador John Fox. Forte ha manifestado deseos de volver a firmar, pero el equipo seguirá adelante sin él.
“Siempre estaré agradecido por el tiempo que pasé en Chicago y por poder jugar para una organización con tanta historia”, escribió Forte. “Lo único que lamento es no poder ganar el trofeo Lombardi para los mejores seguidores de todos los deportes. Me emociona el próximo capítulo de mi carrera en la NFL. Pero mi hogar siempre será Chicago. ¡Dios bendiga a los Osos!
Los Osos han tenido una temporada baja más bien ocupada, pues el coordinador ofensivo Adam Gase asumió el cargo de entrenador en jefe de Miami y Dowell Loggains será su sucesor tras ser ascendido del cargo de coach de mariscales. El club tiene mucho por hacer, considerando que se vencieron los contratos de alrededor de la tercera parte de la alineación, con Forte y el receptor No. 1 Alshon Jeffery encabezando la lista.
Después del integrante del Salón de la Fama Walter Payton, Forte es el segundo en la historia de la franquicia en yardas terrestres (8 mil 602), recepciones (487), yardas desde la línea de golpeo (12 mil 718), partidos con 100 yardas por tierra (24) y juegos con 150 o más yardas desde la línea de golpeo (25). Sus 64 touchdowns (45 terrestres, 19 aéreos) lo colocan después de Payton y Neal Anderson.
En el 2014, Forte impuso en la NFL marca de recepciones hechas por un corredor en una sola temporada, con 102.
La campaña pasada acarreó para 898 yardas y cuatro touchdowns al tiempo que atrapó 44 pases para 389 yardas y tres más anotaciones al compartir tiempo con Jeremy Langford y Ka’Deen Carey. Asimismo se ausentó de tres juegos por una lesión en la rodilla pero la mayor parte de su carrera ha sido constante, jugando en los 16 partidos de cinco  temporadas.    
“Nosotros sentimos un respeto tremendo por él”, dijo Pace. “Matt es uno de los grandes Osos de todos los tiempos y la campaña pasada hizo un excelente trabajo para nosotros dentro y fuera del emparrillado. Como compañero fue tremendo. Le damos las gracias por su profesionalismo y le deseamos lo mejor de lo mejor mientras continúa su carrera”.

X