Deportes

Sin rienda

Sergio Arturo Duarte

2016-02-13

Mal y de muy malas, metidos en una crisis de resultados, con cinco puntos de 18 posibles, los Bravos FC Juárez no encuentran el rumbo en el Clausura 2016 y anoche cayeron por la mínima diferencia ante los Murciélagos FC -que no habían ganado en cinco fechas-, en el Estadio Centenario, en Los Mochis, Sinaloa.
El gol que representó la tercera derrota de Ciudad Juárez en la justa y segunda consecutiva, cayó a los 48 minutos cuando el uruguayo Nicolás Vigneri remató un centro por banda izquierda y batió al portero Iván Vázquez.
Los campeones de la Liga de Ascenso carecieron de profundidad y contundencia a la ofensiva y los Murciélagos aprovecharon que la noche ha caído sobre los Bravos quienes cayeron hasta el sitio 13 en la tabla general.
Después del gol de los sinaloenses, los fronterizos quienes ayer volvieron a vestir el uniforme verde y dejaron el blanco de la goleada en el vestidor, adelantaron líneas y fueron al frente en busca del tanto del empate.
Con Félix Micolta de refresco en lugar de Erikson Llanes, generaron varias llegadas carentes de peligrosidad como un disparo de Leandro Carrijo a las manos del portero y un remate de Gilberto Barbosa por un lado.
A diez minutos del final del encuentro, Carrijo falló de manera increíble una inmejorable oportunidad a boca de jarro en centro de Gael Sandoval que Micolta tampoco pudo empujar el esférico al fondo de las redes de los ‘Caballeros de la Noche’.
Enseguida, al 81, los Murciélagos tomaron mal parados a los verdes y, en un contragolpe dejaron ir el segundo gol en el partido.
Al 84, el árbitro Baruch Absalón le perdonó la tarjeta roja a Juan Carlos Silva por un codazo en el rostro a Miguel Morales que le hizo un corte.
Calientito el partido, Barbosa también se salvó del cartón rojo por un manotazo a Pierre Ibarra.
Ya en tiempo de reposición, los fronterizos quienes no tienen gol y han anotado únicamente tres en seis partidos, tuvieron una última opción en un centro que el arquero Camou no pudo despejar pero la delantera juarense tampoco aprovechó.
En el arranque del cotejo, los Bravos, tomaron la iniciativa y pisaron el área rival en el minuto uno con servicio de Eder Borelli y remate por un lado de Carrijo Silva.
Sidnei Sciola, una de las cuatro novedades en el once titular de Sergio Orduña respecto al juego pasado, mandó un centro a segundo poste y la defensa desvió a córner.
Vino la ejecución del tiro de esquina y el central brasileño Barbosa, quien reapareció anoche luego de la operación a la que fue sometido en diciembre pasado, remató con la cabeza por arriba del larguero a los siete de acción.
En un primer tiempo jugado a buen ritmo y luego de un inicio bueno de los fronterizos, los ‘Caballeros de la Noche’ equilibraron el trámite del partido y el encuentro se tornó parejo.
Los Murciélagos que en los primeros minutos llegaron con un tiro libre que Vigneri estrelló en la barrera, cobraron dos tiros de esquina consecutivos pasados los 20 minutos de juego.
En el segundo de ellos, Ibarra conectó con la testa por un lado de la meta visitante.
Con la posesión del balón compartida, en los pies de Bravos y Murciélagos, los mochitecos fabricaron al minuto 31 la mejor jugada de ese lapso en un contragolpe.
Este terminó con un tiro raso de Hilario Tristán a pase de Estefano Rodríguez que el portero Vázquez Mellado controló con una recostada.
A cinco minutos del final de la primera mitad, Borelli probó con un zapatazo de zurda que el arquero Camou desvió apenas, con las uñas.
Con roces entre Ibarra quien se encaró con Joaquín Hernández y Miguel Morales finalizaron los primeros 45 minutos.
Este martes 16, en el Juego de Vuelta de la Llave Dos de la Copa MX, los Bravos enfrentarán a Dorados Sinaloa, en Culiacán, Sinaloa.

X