Deportes

Da positivo

Agencia Reforma

2016-02-12

Ciudad de México— La voleibolista Martha Revuelta fue inhabilitada para participar en cualquier competencia debido al resultado positivo a dopaje que arrojó en un análisis en noviembre.
Esto lo dio a conocer ayer la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que anunció que la inhabilitación de la mexicana se aplica hasta que no se notifique la sanción correspondiente a su dopaje.
La Conade agrega en su comunicado que la inhabilitación de la jugadora se aplica a petición de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
A Revuelta le fueron detectadas las sustancias Oxilofrina y Phenetylamine -prohibidas en el listado de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por su sigla en inglés)- al participar en noviembre de 2015 en la fecha final del Tour NORCECA de voleibol de playa, disputada en Trinidad y Tobago.
El Oxilifrine es una sustancia similar a las anfetaminas que se puede hallar en suplementos alimenticios y es un estimulante del sistema nervioso. El Phenetylamine contribuye a mejorar el rendimiento deportivo.
La inhabilitación de Revuelta, quien habitualmente hacía pareja con Bibiana Candelas, afecta las posibilidades del equipo mexicano femenil de voleibol de playa para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Luego de someterse a una cirugía de rodilla, Revuelta no pudo acompañar a Candelas al Mundial de Holanda ni a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Martha podía aún buscar su clasificación a la justa olímpica.
El dueto Revuelta-Candelas había obtenido resultados, como la plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, así como triunfos en el Circuito NORCECA.

X