Deportes

Pactan empate

Agencia Reforma

2016-02-12

Veracruz, Veracruz.- América no pudo conseguir su tercer triunfo en fila en este Clausura 2016 y se tuvo que conformar con un punto en la casa de los Tiburones Rojos.
Las Águilas empataron 1-1 ante los escualos que jugaron con un hombre menos por más de 20 minutos y que supieron rechazar todos los embates del contrario, al que le faltó fortuna y contundencia para salir con la victoria.
Ninguno de los dos equipos pudo mostrar una idea clara de juego, Veracruz demostró que no atraviesa por su mejor momento, comparado a otros semestres, y por ello sigue sin ganar en la justa, cuatro empates y dos derrotas.
A los pupilos de Ignacio Ambriz les falta para desplegar un juego que enamore, pero sobre todo convenza a su afición, la cual pudo esperar más de sus jugadores anoche, más tras la expulsión directa de Gabriel Peñalba al 68’.
Desde el comienzo, ambos planteles salieron a comerse uno al otro, con el cuchillo entre los dientes, como profesa el timonel azulcrema.
Esta postura no tardó en arrojar faltas y amonestaciones, lo que bien auguraba que el duelo no iba a terminar con los equipos intactos.
El marcador lo abrió América y fue en su primera llegada clara al arco contrario, ironía del encuentro pues fueron los escualos quienes estuvieron más incisivos durante la primera hora de juego.
Al final, Rubens Sambueza se lució al recibir un pase de Osvaldo Martínez, recortó a dos rivales en los linderos del área y tras quedar de frente al arco fusiló a Édgar Hernández, para el 29’ ya ganaba la visita 1-0.
La ventaja le dio a las Águilas la tranquilidad que les faltaba al inicio del cotejo, pero no por ello aflojaron en sus ataques, lo mismo que Veracruz.
Entre tanto intento, los Tiburones Rojos obtuvieron un tiro libre al 50’ que se dispuso a cobrar Édgar Andrade, quien impactó el balón para que éste se estrellara en el travesaño, botara dentro de la portería y valiera el empate.
La paridad revivió al cuadro local, pero hasta que Peñalba se fue a las regaderas por pisar a Osmar Mares, después de esto Veracruz se tuvo que replegar y dedicarse a rechazar los constantes ataques azulcremas.
El América se fue del Luis de la Fuente con una unidad que sabe a poco, pues si bien mantuvo la racha sin perder como visitante, pudo llegar con tres triunfos en fila de cara al Clásico ante Cruz Azul del próximo sábado.

Salva Talavera al Toluca en aniversario
Toluca, Edomex.- Los Diablos Rojos la pasaron mal en el Nemesio Diez y terminaron igualando 1-1 ante Atlas, en duelo correspondiente a la fecha 6 del Clausura 2016.
En el aniversario 99 del Club Toluca, el arquero Alfredo Talavera se puso el traje de héroe para los locales, al evitar en los últimos minutos más tantos de los rojinegros.
El marcador lo abrió Enrique Luis Triverio al minuto 65, al acertar un tiro penal, tras una falta de Walter Kannemann.
Pero la reacción atlista no se hizo esperar y al 67’, Jefferson Duque cruzó a Talavera para decretar el empate.

X