Deportes

Van Indios por victoria GIGANTE

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2016-02-11

Ya no depende sólo de ellos, pero los Indios de Juárez quieren mantener vigente el objetivo de calificar a los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Este día, a partir de las 19:00 horas, enfrentan a Gigantes del Estado de México en el primero de dos partidos de la serie número 19 de la Temporada 2015-2016.
La confrontación de la jornada 37 se llevará a cabo en el gimnasio municipal Josué ‘Neri’ Santos.
Ubicado en el fondo de la tabla, con 34 unidades, la tribu está a siete del octavo lugar, Correcaminos UAT, que tiene 41.
Recordar que a la postemporada avanzarán los primeros ocho equipos de la tabla; el aspecto que se toma en cuenta para calificar son los puntos sumados a lo largo de toda la campaña.
Esas siete unidades que hoy marcan diferencia entre Juárez (11) y Tamaulipas (8), son las mismas que la LNBP le quitó al equipo fronterizo como sanción por incumplimiento de pagos por concepto de transferencia de jugadores.
Actualmente Indios está por debajo de Jefes Fuerza Lagunera, Santos de San Luis Potosí, Correcaminos y Panteras de Aguascalientes, rivales a los que aún puede dar alcance.
Con un partido pendiente, la máxima puntuación a la que aspira llegar el conjunto indígena es 48. Le quedan un total de siete partidos; cada triunfo otorga dos unidades y cada derrota una.
La escuadra teporaca podría llegar a esa suma si vence por partida doble a Gigantes, Soles de Mexicali y Panteras de Aguascalientes. Además tendría que doblegar en el juego pendiente a Tamaulipas.
Cabe la posibilidad de que, si la directiva del club fronterizo paga las transferencias de jugadores que están pendientes ante la Liga, llegue a un máximo de 55 puntos.
A Indios le corresponderá descansar en la fecha 39 y 40 de la campaña, por lo que en esas dos jornadas no sumará.
Aprovechará ese descanso en el torneo para sostener su partido pendiente ante Correcaminos. La escuadra indígena deberá enfrentar a Tamaulipas el lunes 15 de febrero en el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos.
Los últimos dos juegos de la tribu en calidad de visitante los tendrá ante Soles de Mexicali. El 25 y 27 de febrero serán los duelos ante el actual superlíder de la competencia.

Tome nota…
Jornada 37 de la Temporada 2015-2016 de la LNBP
Cuándo: Hoy
Quiénes: Indios de Juárez Vs.
Gigantes del Estado de México
Dónde: Gimnasio Josué ‘Neri’ Santos
Hora: 7:00 de la tarde
Boletos: 70 pesos general, 120 preferente
De venta: Don Boletón y taquillas del gimnasio
Por TV: Canal 44.1
 

X