Deportes

Que pese el puerto

Agencia Reforma

2016-02-11

Ciudad de México.- América buscará su tercer triunfo en fila en casa del Veracruz, una aduana donde los Tiburones lo han goleado 4-0 en dos de sus más recientes tres visitas.
Mientras que al timonel de los escualos, Carlos Reinoso, le urge vencer al equipo de sus amores para conservar su puesto, pues no ha ganado en el Clausura 2016. Así que se avecina una tormenta en el puerto.
En los últimos 16 años, las Águilas registran cinco palizas por cuatro o más goles y dos de ellas han sucedido en el “Luis ‘Pirata’ Fuente”. La más reciente fue el Clausura 2015 y la anterior en el Clausura 2008, ambas por marcador de 4-0.
Las otras ocurrieron ante Cruz Azul (4-0, Apertura 2014), Santos (4-0, Apertura 2007) y Toluca (6-0, Apertura 2003).
Estas estadísticas llenan de optimismo a ‘El Maestro’, quien confía en imponerse al club de Coapa.
“Les hicimos cuatro goles en Veracruz y después nos hicieron tres allá (en el Azteca, el torneo pasado). Así que llevo uno ganado y uno perdido, esperemos que después de este partido sean dos ganados y uno perdido”, aseguró.
Su continuidad con el cuadro jarocho no le quita el sueño: “Eso es decisión de los dueños. A mí no me preocupa ni me ocupa estar pensando que puede pasar algo no bueno, no grato, en mi carrera de técnico”.

Goles y polémica...
En los certámenes cortos, los partidos entre América y Tiburones disputados en tierra veracruzana son garantía de goles, pues ninguno ha concluido 0-0.
Lo anterior se suma al hecho de que en la actual competencia, los emplumados acumulan golizas por 3-0 en sus dos cotejos en patio ajeno (ante Atlas y Dorados).
“Cuando ganas, más crece la exigencia de seguir ganando, pero estamos muy contentos de que el conjunto viene de menos a más”, afirma el estratega azulcrema, Ignacio Ambriz.
El duelo también estará condimentado por la polémica, pues Carlos Reinoso lanzó en la semana fuertes declaraciones para calentar el cotejo, como la de que le bastaba una llamada al dueño del América, Emilio Azcárraga, para volver a dirigir al equipo.
Además insultó el torneo pasado a Andrés Andrade, al decirle que no tenía calidad para portar el dorsal 8, mismo que Reinoso lució en la década de los 70, cuando se convirtió en un icono de la escuadra amarilla.
“Mis respetos para el señor Reinoso, nunca hablo bien o mal de nadie; él tendrá sus problemas con Veracruz, yo tengo los míos y u todo mi respeto para él”, declara un diplomático Nacho.

Santos, a mantener el paso ante Rayados
A Santos Laguna se le ve bien. Suma nueve puntos en tres partidos y ha mantenido sin goles el territorio en lo que va del Clausura 2016; cifra que defenderá este viernes ante Monterrey.
Los Guerreros ganaron los dos partidos que celebraron en casa y no permitieron gol ante Chiapas y Querétaro; además sumaron tres puntos más en su visita a Xolos de Tijuana. Han caído como visitantes ante América y León.
Sin embargo, enfrentarán a un Monterrey que con 12 puntos tiene ya su segundo mejor inicio en torneos cortos, sólo superado por el Clausura 2003 en el que sumó 13 puntos en las primeras cinco jornadas.
De los últimos seis juegos de Liga en que Santos ha recibido a Rayados, Guerreros ganó cinco y empató uno.
El estadio de los Laguneros será el escenario donde estos equipos midan fuerzas este 12 de febrero a las 20:30 horas.

X