Deportes

Aplastan Indios a Gigantes

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2016-02-11

En gran noche de Justin Ávalos, que aportó 23 puntos, los Indios de Ciudad Juárez se impusieron de forma categórica a los Gigantes del Estado de México, para conseguir su novena victoria en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
La tribu se impuso 103-70 al cuadro de Toluca en partido correspondiente a la jornada 37. Ahora tiene un récord de 9-25.
La pelota se puso en movimiento en el centro de la duela del gimnasio municipal Josué ‘Neri’ Santos con una quinteta titular de la tribu integrada por Justin Ávalos, Jhon Taylor, Demetrius Proby, Marcus Morrison y Arim Solares.
Después de dos ofensivas infructuosas por parte de ambos conjuntos, fue el de casa el encargado de inaugurar el marcador.
El capitán Solares sacó efectivo disparo desde el perímetro para romper el cero. Ávalos respondió por la misma vía y poco a poco la escuadra indígena tomaba distancia en el tanteador.
Gigantes no aflojó el paso y con cargas ofensivas bien capitalizadas ajustó el marcador. El primer tiempo fuera fue solicitado por Indios con una mínima ventaja de 16-15.
El conjunto teporaca le apostó a los disparos de larga distancia y no se equivocó, ya que desde el segundo periodo le comenzó a redituar en el trámite del partido.
El primer cuarto lo despidió precisamente con tiros desde la zona perimetral; Solares y Taylor pusieron las últimas seis unidades con respectivo disparo de tres en ese primer periodo que concluyó 29-21.
El mismo capitán de la tribu abrió el segundo cuarto con un excelente gancho ante la marca pegajosa de un rival.
La escuadra aborigen encestó 23 puntos en el segundo periodo por 20 de la visita para irse al descanso con un marcador favorable de 52-41.
Arim Solares con 12 unidades, Jhon Taylor con 11, lo mismo que Justin Ávalos fueron los más destacados por Indios a la ofensiva, en la primera mitad.
Para el tercer cuarto, todavía no se cumplían los primeros cinco minutos y el equipo fronterizo ya ganaba con una holgada diferencia de 23 puntos (67-44). Ese tercer periodo finalizó 81-53.
El segundo duelo de esta serie se llevará a cabo el próximo sábado 13 de febrero, a partir de las 18:00 horas en el mismo inmueble de la zona centro.

Cuarto por cuarto…
Equipo            1          2          3          4          Tot
Gigantes          21        20        12          17      70
Indios               29        23        29          22      103
 

X