Deportes

Muere ilusión poblana

Agencia Reforma

2016-02-11

Buenos Aires, Argentina— Cayó el primer club mexicano en la Libertadores.
Puebla fue incapaz de hacer un gol en Avellaneda y terminó suicidándose para el 1-0 a favor de Racing.
De esta forma, Racing se sumará al Grupo 3 del certamen continental, que integran también Boca Juniors de Argentina, Bolívar de Bolivia y Deportivo Cali de Colombia.
La ‘Academia’, que en la ida del repechaje se había llevado un valioso empate 2-2 de su viaje a Puebla, selló la clasificación con el gol de Bou, a los 75 minutos. Así, La Franja sucumbió 3-2, después de que le costó demasiado tratar de quitarse de encima el peso del empate en su casa, y gran parte de este segundo encuentro jugó con presión, rígido, sin atrevimiento frente a un equipo que mostró más lucha que variantes para anotar.
Porque Racing tampoco fue una maravilla. Su estilo se basó en choque, en la recuperación inmediata ante el primer descuido poblano, en la esperanza de que su estelar Diego Milito conectara un esférico y, principalmente, en su estructura defensiva.
El conjunto mexicano intentó a través de desplazamiento por las bandas de Flavio Santos y el empuje de Matías Alustiza, pero nunca encontró la combinación exacta.
Al minuto 15 el local anotó a través del zaguero Luciano Lollo, gol que en primera instancia se avaló, pero al consultar la jugada el silbante brasileño Ricardo Marques con su asistente 1, se decretó fuera de lugar de Washington Camacho, lo que anuló el tanto.
La Academia tuvo sus ocasiones en disparos de Milito, en los ingresos al área de Gustavo Bou, pero la zaga poblana fue firme... hasta que llegó el error.
En el minuto 75, Alberto Acosta retrasó el balón de forma incorrecta y se lo entregó a Bou, quien se quitó a Robert Herrera y fusiló a Cristian Campestrini. Con eso murió la ilusión poblana.
Racing integrará el Grupo 3 de la Libertadores con Boca Juniors, Bolívar y Deportivo Cali.

 

X