Deportes

Será baja ‘Chicharito’ por lesión

Agencia Reforma

2016-02-11

Ciudad de México— Roger Schmidt debe tronarse los dedos para encontrarle sustituto a Javier Hernández.
El técnico del Bayer Leverkusen no contará con su delantero estrella, quien sufrió un desgarre en el glúteo izquierdo y por lo que, de entrada, causará baja para la visita de este sábado ante el Darmstadt; aún no se determina cuántos duelos más podría perderse.
Muy caro le salió a las aspirinas el duelo de los cuartos de final de la Copa de Alemania frente al Werder Bremen porque perdieron el partido y también a su hombre clave en la ofensiva, zona en la que ha hecho una buena mancuerna con Stefan Kiessling.
En ese encuentro, Javier marcó su anotación 22 en 26 participaciones con el Leverkusen. El mexicano no sólo le aporta una gran cuota de goles al Leverkusen (44 por ciento en la Bundesliga), sino que también es fundamental por su movilidad, ya que siempre es opción para creativos como Karim Bellarabi y Admir Mehmedi, además del desgaste a los zagueros rivales.
Hernández ha sido elegido como el mejor jugador de la Liga en noviembre, diciembre y enero.
La lesión se produce justo cuando el Leverkusen mantiene una cerrada pelea por clasificar a la Champions League 2016-17, ya que con 32 puntos sólo está una unidad abajo del Schalke 04, dueño por el momento de la cuarta y última contraseña.

X