Deportes

Damian Lillard, elegido para integrar equipo Olímpico de EU

AFP

2016-02-10

Nueva York─ El base Damian Lillard, de los Portland Trail Blazers en la NBA y quien ha tenido una temporada estelar con marcas personales en puntos y asistencias, fue nombrado hoy para integrar la lista de finalistas del equipo olímpico de Estados Unidos rumbo a Rio-2016.

La Federación de Baloncesto de Estados Unidos anunció la medida, aprobada por su Consejo de Administración, que añade a otro jugador con talento a una lista de candidatos que ya incluye al reinante MVP (Jugador Más Valioso) Stephen Curry (Warriors) y el cuatro veces MVP LeBron James (Cavaliers).

Lillard, en su cuarta temporada en el mejor basquetbol del mundo, está promediando 24.2 puntos (6º en la NBA), 7.3 asistencias (7º) y 4.4 rebotes por partido.

El estelar canastero presenta un efectividad de 41.8% en tiros de campo; 36.2 % en triples y 86.5% desde la línea de tiros libres.

"Recientemente he recibido una llamada de Damian y durante nuestra conversación me expresó su deseo de ser considerado para el equipo olímpico de Estados Unidos", dijo el director del 'Dream Team', Jerry Colangelo.

Por su parte, el entrenador olímpico de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, estuvo satisfecho con el movimiento de Lillard, que había sido finalista para el equipo de la Copa Mundial de Baloncesto hace dos años.

"Tanto Mike como yo nos sentimos bien por cómo está jugando Damian, lo hace a un nivel muy alto y debe ser añadido a nuestra lista de finalistas olímpicos", dijo Colangelo.

Los dos veces campeones olímpicos tratarán de añadir a su botín de oro en agosto próximo en Rio de Janeiro otro galardón.

Australia, China, España, Lituania, Nigeria, Argentina, Venezuela y Brasil, además de tres ganadores de eventos de clasificación en julio venidero, intentarán destronar a la escuadra estrella de la NBA.

También entre los 30 finalistas anunciados anteriormente están Carmelo Anthony (Knicks), LaMarcus Aldridge (Spurs), Jimmy Butler (Bulls), Kevin Durant (Thunder), Russell Westbrook (Thunder), Kyrie Irving (Cavaliers), Kevin Love (Cavaliers) y James Harden (Rockets).

X