Deportes

¡Vaya susto!

Carlos A. Lozoya

2016-02-10

Al término del partido en el que México se impuso anoche a Senegal por marcador de 2-0, el técnico del tricolor encendió las alarmas al declarar en conferencia de prensa la posibilidad de una ‘grave’ lesión del mediocampista juarense Luis Montes.
Pero ya cerca de la medianoche el mismo jugador publicó un Tweet en el que informaba que no había sido nada de gravedad y que estaría listo para el domingo.
“Lamentamos el accidente de Luis Montes”, dijo Osorio ante los reporteros. “Creemos que puede ser de coonsideracion pero esperemos que no sea tan grave”, agregó.
Al minuto cinco de acción del encuentro amistoso celebrado anoche en Miami, Montes disputó un balón a uno de los senegaleses y tras un choque de piernas, el jugador de León cayó al césped y en la imagen de televión claramente se ve cómo su cuerpo se va hacia atrás con el tobillo izquierdo completamente doblado.
El juarense se pone de pie y con la mano se toma la parte del tobillo.
Sin embargo medios televisivos y en diferentes redes sociales corrió la versión de que se trataba de una fractura de peroné.
De inmediato vino a la memoria del entorno futbolístico nacional la grave lesión que en el 2014 sufrió Montes en un partido de preparación ante Ecuador, de cara a la Copa del Mundo, la cual se perdió por fractura de tibia y peroné.
“El doctor hará los exámenes para el diagnóstico final, pero ese sería el único hecho lamentable del partido”, señaló el técnico.
Minutos después, a las afueras del vestidor del equipo mexicano, el kinesiólogo Carlos Peçanha puso la tranquilidad al asunto al declarar que él no veía nada grave en la lesión de Montes.
“La lesión del ‘Chapo’ es un esguince de tobillo izquierdo”, dijo el fisioterapeuta. “Se le harán los exámentes correspondientes para el diagnóstico final”.
Al término del primer tiempo, en el vestidor, Montes le informó al técnico Osorio de la molestia y por ello se decidió sacarlo del juego antes de reanudarse las acciones.
“Me expresó que sintió un ruido en el momento del encontronazo y ahí se dio cuenta de que estaba golpeado y se decidió que no continuara”, añadió Osorio.
“Si fuera algo más grave, ni siquiera habría seguido (jugando)”, dijo Peçanha en torno a que Montes permaneció todo el primer tiempo.
El ‘Chapo’ fue sustituido por Rodolfo Pizarro, quien anotó uno de los dos goles de la victoria.
De hecho, la lesión del futbolista del León causó de alguna manera que no pudiera utilizar a Alejandro Palacios, portero quien en teoría iba a jugar para el segundo tiempo.
“Queríamos que él jugara (Palacios), pero desafortunadamente se lesiona Luis y tenemos que recurrir a lo que pide el juego. Quería que jugara y seguramente algún día va a tener su oportunidad. Al final siempre hay que tratar de ganar y escuchaba su alegría (de ‘Pikolín’) con los goles y con el haber ganado”, indicó el DT.

X