Deportes

Arrebatan la victoria

Associated Press

2016-02-10

Orlando, Florida— Kawhi Leonard anotó 29 puntos y encestó de media distancia a falta de 0.9 segundos para guiar a los Spurs de San Antonio a un triunfo ayer 98-96 sobre el Magic de Orlando.
LaMarcus Aldridge aportó 21 tantos y Patty Mills añadió otros 17 y siete asistencias por los Spurs, que encadenaron su cuarto triunfo.
Evan Fournier, cuyo triple empató el encuentro con 13.3 segundos restantes, encabezó a Orlando con 28 unidades. Nikola Vucevic tuvo 20 puntos y 13 rebotes, Victor Oladipo agregó 14 tantos y Elfrid Payton colaboró con 13 puntos y siete asistencias.
Payton falló una bandeja sin marca mientras expiraba el reloj y que habría significado el empate.
Los Spurs remontaron un déficit de 14 puntos en el último cuarto para tomar ventaja de 94-93 gracias al disparo de Aldridge con 1:10 en el reloj. Leonard añadió dos tiros libres para incrementar la diferencia a 96-93 a un minuto del final. San Antonio bloqueó dos disparos y forzó dos pérdidas de balón en el último minuto, pero Fournier encestó un triple para igualar la pizarra.

Nuggets 103, Pistons 92
Auburn Hills, Michigan— Will Barton anotó 15 de sus 20 puntos en el último cuarto y los Nuggets de Denver contuvieron ayer 103-92 a los mermados Pistons de Detroit.
Detroit no contó con tres titulares. Kentavious Caldwell-Pope se ausentó con una molestia muscular, y el equipo anunció antes del partido que Reggie Jackson y Ersan Ilyasova tampoco verían acción.
Denver tenía ventaja de ocho puntos a inicios del último periodo, pero los Pistons se acercaron 83-82 gracias a los triples consecutivos de Anthony Tolliver. Randy Foye respondió con disparo de tres puntos para frenar la embestida y Denver fue capaz de contener a Detroit el resto del encuentro.

Grizzlies 109, Nets 90
Nueva York— Mike Conley coló 20 points, Jeff Green metió 12 de sus 18 en el tercer cuarto y los Grizzlies de Memphis vencieron ayer 109-90 a los Nets de Brooklyn, en su primer partido tras perder al centro Marc Gasol por una fractura del pie derecho.
Los Grizzlies dieron rienda suelta a una certera ofensiva desde el perímetro ante la ausencia de su astro español. Acertaron siete triples dentro de una andanada de 39 puntos en el tercer periodo que liquidó el partido.
Zach Randolph añadió 15 puntos para los Grizzlies, que venían de encajar derrotas seguidas, ambas en tiempo extra.
Gasol se lesionó en el primer cuarto contra Portland el lunes, y Memphis supo de la gravedad de la lesión el martes.
Joe Johnson de los Nets terminó sin puntos, poniendo fin la racha activa más larga en la NBA de por lo menos un gol de campo. Johnson hiló al menos una canasta en 937 partidos seguidos.

Hornets 117, Pacers 95
Indianapolis, Indiana— Kemba Walker anotó 25 puntos y Jeremy Lamb añadió otros 16 para que los repentinamente encendidos Hornets de Charlotte se enfilaran a un triunfo cómodo ayer 117-95 sobre los Pacers de Indiana.
Seis jugadores anotaron al menos 10 puntos por los Hornets (27-26), que enhebraron su tercera victoria, y la primera en Indiana desde noviembre de 2008.
Paul George encabezó a los Pacers (28-25) con 22 unidades, ocho rebotes y seis asistencias. George Hill aportó 10 tantos, pero no Indiana no estuvo ni siquiera cerca de extender su racha de dos victorias.
Charlotte inició el segundo cuarto con una carrera de 17-4 para tomar ventaja de 42-29. Y con la defensa de Indiana batallando para mantenerse frente a la agresiva y certera ofensiva de los Hornets, Indiana nunca tuvo una oportunidad.

Kings 114, 76ers 110
Filadelfia— DeMarcus Cousins anotó 28 puntos y recuperó 12 rebotes, mientras que Darren Collison aportó 21 de sus 25 puntos tras el entretiempo para que los Kings de Sacramento viniesen de atrás al vencer ayer 114-110 a los 76ers de Filadelfia.
Rajon Rondo añadió 14 puntos, ocho rebotes y 15 asistencias para los Kings, que salieron de una racha de cuatro derrotas, y de seis como visitantes.
La victoria permite a Sacramento irse a la pausa por el Juego de Estrellas con una nota positiva tras una semana tumultuosa por los rumores del inminente despido del entrenador George Karl.
El novato Jahlil Okafor empató su récord personal con 26 puntos, y descolgó 10 rebotes, al liderar a Filadelfia.

X