Deportes

Explosivo inicio del Tri femenil

Alejandra Benítez/Agencia Reforma

2016-02-10

Frisco—El Tri Femenil tuvo un arranque explosivo en el Preolímpico, al golear 6-0 a Puerto Rico, un rival inocente que ni las manos metió.
Para el cuadro boricua fue una pesadilla en su debut en este certamen, pues dio todo tipo de facilidades, dejando que le ganaran la posesión de balón.
Maribel Domínguez se despachó con un hat-trick, que le permitió convertirse en una jugadora histórica al llegar a 81 goles en torneos oficiales.
Abrió el marcador para darle a México la serenidad que le estaba haciendo falta tras un inicio titubeante, después todo fue muy fácil para las dirigidas por Leonardo Cuéllar, que capitalizaron la mayoría de sus llegadas, e incluso se vieron indulgentes, pues cuando notaron que el rival no las exigía por momentos bajaron al ritmo.
"Marigol" anotó al 18', 51' y al 89' de penal, mostrando que está en buen estado físico a sus 37 años de edad.
Alina Garcíamendez al 22'. Nayeli Rangel al 54' y Katlyn Johnson al 90' también mecieron las redes, para darle forma a una goleada que le dio una bocanada de aire al grupo y al técnico, que en los últimos días estuvo en el centro de la polémica tras no haber llamado a las jugadoras que militan en Europa, además de Stephany Mayor, quien venía siendo titular en los últimos meses.
Por el momento se sacudieron la presión con la que saltaron a la cancha, despejando todas las incógnitas que había detrás de Puerto Rico, que a pesar de los meses que dedicó a este Preolímpico, todavía está lejos de pelear de tú a tú con programas más consolidados en la zona.

 

X