Deportes

Con lo poco que hay, el Tri hoy ante Senegal

Agencias

2016-02-09

Miami— La gira anual de la Selección Mexicana de Futbol inicia hoy con el juego contra Senegal, a celebrarse en el Marlins Park de Miami.
Partido de los llamados “moleros”, término utilizado para los juegos fuera de Fecha FIFA que tienen como objetivo principal la recaudación monetaria en vez del crecimiento futbolístico.
El rival, la selección senegalesa, llegó con un equipo repleto de futbolistas Sub-23 y Sub-20, que apenas antes del viaje se reunieron para completar la nómina, en tanto que el Tri reunió un cuadro conformado sólo por gente de la Liga local, cercenado por la negativa del Guadalajara a soltar a sus futbolistas.
A pesar de eso, y sobre eso, Juan Carlos Osorio, técnico nacional, defendió su convocatoria, defendió el juego y espera obtener resultados óptimos.
“Bienvenidas las críticas”, dijo el colombiano, señalado por dar oportunidad a jugadores fuera de la órbita de Selección como Cándido Ramírez, con pocos minutos en la Liga, y Alejandro Palacios, llamado por primera vez a sus 35 años de edad. “Todos los seleccionados son mexicanos, todos con grandes condiciones futbolísticas, y ojalá que nuestra forma de jugar e idea de juego ayude a que ellos puedan retomar el nivel que los hizo ser tomados en cuenta en todos los clubes….
Sobre el rival, una desconocida selección africana, aceptó la incertidumbre que hay al respecto: “Por razones extracancha no pudimos terminar jugando contra Colombia, con el calendario lleno de tantos torneos es difícil concretar juegos contra rivales que a todos nos gustaría enfrentar, pero se está haciendo el trabajo que corresponde para una Selección como la de México, que es buscar rivales de alto nivel, pero este juego no lo vamos a menospreciar”.

X