Deportes

Niega Osorio tratos ocultos

Agencia Reforma

2016-02-09

Miami.- Juan Carlos Osorio pidió que lo miraran a los ojos y aseguró: “no hacemos tratos clandestinos con nadie”.
El director técnico de la Selección Mexicana salió al paso de los comentarios del propietario del Guadalajara, Jorge Vergara, en el sentido de que el entrenador habría recibido una llamada del club América con la petición de que no le convocaran jugadores para el partido ante Senegal.
“Claramente puedo decir que no hacemos tratos clandestinos con nadie, con ningún club ni con ninguna persona. El grupo que elegimos, lo elegimos a conciencia y pensamos que elegimos el mejor grupo posible, estamos felices con los que trajimos, incluyendo a Carlos Salcedo”, aseveró Osorio.
La semana anterior la dirigencia de Chivas cimbró al área de Selecciones Nacionales al anunciar que no facilitaría a sus jugadores para las concentraciones actuales del Tricolor Mayor y la Sub-23. Al final sólo aportó a Salcedo.
“Me gustaría reiterar que seleccionamos bajo parámetros estrictamente deportivos, sin compromisos con ningún club ni nadie y estamos muy contentos con este grupo de convocados”, añadió el entrenador colombiano.
Adelantó que varios de estos elementos estarían en el llamado para confrontar a Canadá en marzo próximo, en la eliminatoria mundialista.
“El objetivo principal, como se los dijimos a ellos, es que de este grupo haya varios en la siguiente convocatoria. Creemos firmemente que la mejor posibilidad de mejorar o nosotros contribuir con el futbol mexicano es que la competencia interna sea cada vez más difícil y arduamente disputada”.
Y admitió que el cuerpo técnico asumirá las consecuencias del resultado del partido con Senegal.
“La responsabilidad que hay para el seleccionador de México siempre va a estar ahí, es inevitable, pero lo más importante es que tenemos un muy buen grupo, nos han dejado una buena impresión. Asumiremos el resultado como corresponde”.

Ve Tomás Boy nivel para Tri
Ciudad de México.- Tomás Boy desea ver más celestes en la Selección Mexicana, pero serían para aquella que encare compromisos de mayor envergadura.
El técnico del Cruz Azul aseguró que hay muchos futbolistas en su equipo que tienen méritos para estar en el Tri, pero cuando sean cotejos en Fecha FIFA.
“Hay alguno que otro que sí está tomando un nivel muy alto, pero quizá va a llegar a la Selección, a la buena”, comentó Boy ayer en La Noria.
“Esta es una Selección que como no es Fecha FIFA pues es... alternativa”.
México enfrenta hoy a Senegal en su primer partido del año, para el que fueron convocados sólo futbolistas de la Liga MX, al no ser Fecha FIFA.
Para el choque con la nación africana, el timonel Juan Carlos Osorio sólo consideró al portero Jesús Corona, dejando fuera a Francisco “Maza” Rodríguez, quien volvió este semestre a la actividad oficial tras superar una lesión en la rodilla, o a Julio César Domínguez, titular en la pasada Copa América.

X