Deportes

Quieren Bravos que Murciélagos les paguen los platos rotos

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2016-02-08

Tras la goleada por 5-1 que Venados les propinó el viernes anterior, los jugadores de Bravos FC Juárez recibieron una llamada de atención de parte del entrenador Sergio Orduña y este viernes buscarán que el colero general Murciélagos FC pague los platos rotos.
Antes de entrar a la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez e iniciar la práctica, cuerpo técnico y futbolistas sostuvieron una charla de más de dos horas en el vestidor, donde hubo un ‘jalón de orejas’.
“Desde luego. Creo que regalamos el partido. La verdad, lo voy a resumir rápidamente, fue un mal, malísimo día. No nos salió nada, ni para la ofensiva y peor a la defensiva, les regalamos los goles. Ellos lo aprovecharon muy bien y, bueno, creo que es eso. Lo resumo así, un mal día”, externó Orduña Carrillo.
Añadió que después de la plática, los jugadores del cuadro campeón en la Liga de Ascenso están conscientes de lo que sucedió en Mérida, Yucatán.
“Sabemos que fue un golpe fuerte, una muy buena sacudida y esperamos que hayamos aprendido la lección”, apuntó.
El timonel aseveró que los jugadores de Bravos no pueden creer que con la pura playera van a ganar.
“No es cierto, hay que trabajarlo. Hoy, todos los equipos van a tratar de ganarnos. Eso lo tenemos bien claro, pero parece que se nos olvidó, así que, a partir de ya, no importa quién nos haya hecho esa goleada, sino quién la va a pagar. En este caso, vamos contra Murciélagos y vamos a tratar de conseguir el triunfo, sin ninguna duda”, expresó.
Orduña adelantó que realizará cambios en la alineación para enfrentar al cuadro mochiteco, toda vez que el delantero Sebastián Maz y el zaguero Gilberto Barbosa trabajaron ayer al parejo de sus compañeros y han mejorado mucho de sus lesiones.
“Lo más seguro es que sí haya algún cambio, sobre todo por los que se van recuperando”, comentó.
Manifestó que los citados futbolistas son necesarios para el equipo.
“Siempre son necesarios jugadores de esa clase, de ese nivel, siempre son necesarios. No necesitamos tener un mal resultado para decir ‘ahora si los necesitamos’, siempre los hemos necesitado”, declaró.
Indicó que es probable que ambos futbolistas vean acción en el juego de vuelta de la Llave Dos de la Copa MX contra Dorados Sinaloa, el próximo martes 16.
En el caso del brasileño Sidnei Sciola, quien entrenó ayer por separado, comentó que podría estar listo para este viernes contra Murciélagos.
Miguel Morales, capitán del conjunto fronterizo comentó que lo bonito del futbol es que da revanchas y en torno al encuentro contra Venados expresó que fue muy malo.
“Fue un partido, la verdad, muy malo. Se hicieron mal las cosas, bueno, ya lo platicamos, hicimos el análisis y de este tipo de partidos se aprenden las cosas. También tenemos que poner de nuestra parte para darle vuelta a la página y ya empezamos con entrenamientos más fuertes sabiendo lo que dejamos de hacer para que no vuelva a suceder”, expuso.
Acerca de qué dejaron de hacer los Bravos señaló que incidieron muchos factores y ningún jugador se salvó en su desempeño.
“A veces uno no sale en su tarde y yo creo que fue general. Ninguno se salva del funcionamiento del equipo. Fue un partido malo en general de todos los que empezamos el partido, se vio un cambio con los que entraron, pero ya no había tiempo suficiente. Es una llamada de atención, pero también tenemos que saber que hay muchas revanchas y hay que poner de nuestra parte para sacar esto adelante”, manifestó.
Los Bravos tuvieron un accidentado vuelo a Mérida, Yucatán, con un par de aterrizajes infructuosos.
El piloto llevó a los pasajeros a Cancún, Quintana Roo, donde el avión cargó combustible y tocó tierra en la capital yucateca en su tercer intento.

X