Deportes

Da el salto universitario

Sergio Arturo Duarte

2016-02-08

Tres veces mundialista con el Tri Femenil en distintas categorías (Sub-17, Sub-20 y Mayor), la portera mexicoamericana Emily Alvarado es oficialmente jugadora de las Ranas Cornudas de la Universidad Cristiana de Texas (TCU, por sus siglas en inglés), institución en la que cursará sus estudios universitarios a partir de agosto próximo.
Alvarado Natividad, quien desde meses atrás tenía ya un compromiso verbal con TCU, -universidad ubicada en Fort Worth, Texas-, firmó ayer con la escuadra texana.
“Estoy muy contenta por mi decisión, para mí TCU es la escuela perfecta. Académica y futbolísticamente está muy bien. Estoy muy contenta y ya lista para seguir trabajando y jugar con el equipo”, expuso.
Para estampar su rúbrica en el contrato que la liga a TCU, la cancerbera de 17 años y 1.78 metros arribó el domingo por la noche a la vecina ciudad.
Ello, luego que cumplió una concentración de una semana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol, con la Selección Nacional Sub-20, en la Ciudad de México.
Integrante del conjunto azteca que consiguió la medalla de bronce y el pase al Campeonato Mundial de la categoría –Menores de 20 años-, en el Premundial de Concacaf, en San Pedro Sula, Honduras, en diciembre anterior, Emily sigue el proceso rumbo al mencionado evento.
Este, tendrá lugar en noviembre próximo, en Papúa, Nueva Guinea, donde el representativo mexicano que dirige Roberto Medina buscará ser un protagonista importante.
La justa mundialista podría ser la cuarta en el palmarés de Alvarado y segunda en Sub-20.
Fue titular en ‘Costa Rica 2014’, donde México avanzó por primera vez a cuartos de final, en la categoría de menores de 17 años.
Acudió al Mundial Sub-20 en agosto del 2014 y, en el verano anterior, fue llamada por el técnico Leonardo Cuéllar a la Selección Mayor, donde cumplió con el mismo rol. Ambas justas tuvieron lugar en Canadá.

X