Deportes

Sin garras

Agencia Reforma

2016-02-07

Ciudad de México.- A Pumas le “birlaron” su segundo triunfo en Ciudad Universitaria.
Los Tuzos encontraron el empate 1-1 al minuto 88’ gracias a un gol de Omar González, mismo que le permitió al equipo mantener el invicto y quedar en segundo lugar de la tabla con 11 unidades.
Los auriazules se habían ido al frente con un tanto de Matías Britos, lo que pudo ser la segunda victoria del plantel en CU, pero al final quedó en un empate.
El partido tuvo bastantes lapsos muertos, en los que ambos rivales se enfrascaron en medio campo, sin la capacidad de crear juego para lastimar al otro.
Por Pumas, las opciones más claras fueron un tiro de Javier Cortés que detuvo Óscar Pérez, esto al 10’, al 35’ Ismael Sosa estrelló un disparo en el poste.
John Medina, de Pachuca, tuvo la más clara de su equipo al mandar un remate al arco de Alejandro Palacios, quien resolvió bien la amenaza.
La anotación se dio al 45’ y fue producto de un tiro libre de Cortés que se estrelló en el travesaño, al rebote Britos cabeceó el esférico para mandarlo a las redes, gracias a que la defensa hidalguense reaccionó tarde.
En la segunda parte siguió el ritmo lento y poco vistoso, los felinos no se esforzaron de más y Pachuca no mostró el futbol que lo tenía como líder del torneo al llegar la Jornada 5.
Al 57’, Hirving Lozano pudo anotar pero su remate fue desviado por el “Pikolín 2”, para ganarse así la ovación de la tribuna.
Pero cuando ya el tiempo se consumía, Pachuca tuvo un tiro libre que conectó con la cabeza González, quien silenció a los casi 20 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Olímpico Universitario.
Los auriazules alcanzaron cinco puntos en la clasificación, la siguiente fecha visitarán a Dorados, sotanero que ha perdido todos sus partidos.
Ese será el último encuentro de Liga antes del debut universitario en la Copa Libertadores, el 18 de febrero ante el Emelec de Ecuador.

Ve Vázquez nivel bajo en Pumas
Su propio director técnico lo acepta, Pumas va en un nivel bajo en el Clausura 2016.
El estratega de los universitarios, Guillermo Vázquez, enfatizó en que su escuadra no camina como se planeó, ya que está por debajo de las expectativas al tener únicamente 5 puntos de 15 probables y dos juegos sin ganar en casa.
“El equipo ha estado por abajo de lo que pensábamos o de lo que esperábamos, se ha presentado así, nos ha tocado vivir momentos complicados de resultados, el equipo no ha alcanzado a mantener ese nivel que estábamos acostumbrados anteriormente, ni modo”, sostuvo Vázquez tras el empate 1-1 con Pachuca.
“Lo que nos queda es seguir, no podemos mirar para atrás, estar conscientes de que el equipo tiene que hacer mejor las cosas, hacer un mayor esfuerzo y seguir trabajando, no veo otra. ¿Preocupa? Sí porque se nos viene ya la Libertadores y vienen compromisos complicados y seguidos que vamos a tener que resolver de alguna manera”.
Insistió en que hay disposición, entrega de sus jugadores, pero existe la unidad y el deseo de salir adelante, sobre todo al reconocer la existencia de un momento complejo.

X