Deportes

‘Canelo’, muy fuerte para Khan: Hatton

Agencias

2016-02-07

Las Vegas— Hace cinco años, Matthew Hatton sintió lo que es recibir un castigo de parte de Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Pelearon por el título vacante de peso medio junior del CMB, en un peso pactado, con Hatton pasando a la categoría de peso gallo. “Canelo” dominó la pelea con un puntaje de 119 a 108 registrado en las tres tarjetas.
El hermano menor del ícono de Manchester, Ricky Hatton, cree que Amir Khan (31-3, 19KOs) es muy pequeño para vencer a “Canelo”.
El pasado martes, se anunció un acuerdo para mover a Khan a un peso pactado en las 155 libras para retar a “Canelo” por el título mundial de peso medio del CMB el próximo 7 de mayo en la Arena T-Mobile en Las Vegas.
Khan (33-3, 19KOs) siente que su velocidad será suficiente para nulificar la ventaja en tamaño que tiene “Canelo”.
“Puede causarle muchos problemas a Álvarez, pero mis instintos me dicen que “Canelo” es demasiado fuerte y poderoso, incluso con el peso pactado. Simplemente no puedo concebir eso debido a que “Canelo” es muy grande y muy poderoso para Amir. Cuando me enfrenté a “Canelo”, también subí de peso sacrificando mi tamaño natural, por lo que Amir también tendrá que hacer lo mismo”.
Álvarez es increíblemente fuerte, físicamente hablando. Yo no estaba al nivel en el que Amir está debido a que él tiene la habilidad y la velocidad y ha sido campeón mundial, pero lo que yo tenía era mucho aguante, y esa fue la pelea en que más duro me han golpeado”.
Hatton recuerda cómo un peso pactado resultó contraproducente en la noche de la pelea. “Canelo” se rehidrata superando las 170 libras para cuando entra al ring. Hatton recuerda eso muy bien, cuando reflexiona sobre cómo “Canelo” se veía considerablemente más grande una vez que estuvieron cara a cara antes de la primera campanada.
“Recuerdo que en pesaje con “Canelo” pensé que yo estaba del mismo tamaño que él. Pero luego cuando se subió al ring para la pelea era como Popeye después de haberse comido sus espinacas, sus músculos eran mucho más grandes. Era un hombre totalmente diferente”, dijo Hatton. “Es muy corpulento. La pelea con Amir fue acorada con un peso pactado, pero sólo Dios sabe cuál será el peso de “Canelo” en la noche de la pelea. Amir pondrá mucho en riesgo”.

X