Deportes

Está Jhonny González a la espera de ofertas

Agencias

2016-02-06

México— Aunque su ilusión es ganar un título mundial en una tercera división diferente, el boxeador mexicano Jhonny González está abierto a la posibilidad de disputar nuevamente el cetro pluma.
Ya de regreso en el gimnasio y en espera de rival, con Abner Mares descartado al no aceptar la pelea, el “Bombardero” se alista para lograr otra de sus metas, “mi sueño e ilusión es ser campeón en esa división (superpluma) y tengo ese propósito para este año”, dijo.
El puertorriqueño Román “Rocky” Martínez, monarca de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y Francisco “Bandido” Vargas, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), están entre sus prioridades, pero no descarta una revancha con Gary Russell Jr, campeón pluma del CMB.
“Si existe la posibilidad (de enfrentar a Russell Jr) claro que la aceptamos, las 126 y 130 libras no son problema para mí, las puedo marcar fácilmente y si me dan la oportunidad ahí vamos a estar listos”, dijo.
Será en estos días cuando se reúna con sus promotores, Oswaldo y Reginaldo Küchle, para platicar sobre su siguiente pelea que podría darse a finales de marzo y en espera de lo que ocurra con “Rocky” Martínez, que tiene pelea mandatoria con Miguel “Alacrán” Berchelt, aunque no hay nada definido.
“Una opción es enfrentar a Román Martínez, pero tiene a su retador mandatorio, hay que ver que hay para mí, si me proponen algo interesante en 126 puedo bajar”, reiteró, al tiempo de manifestar que desconoce sobre un posible choque con Orlando Salido.
“Desconozco algo con ‘Siri’, pero mientras sea una buena pelea y un buen acuerdo estoy para cualquier peleador”, añadió el “Bombardero”, quien finalmente aclaró por qué no se dio la pelea con Abner Mares, quien chocará con Fernando “KoChulito” Montiel.
“Mares no quiso nada, no quiso la revancha, pedía la condición de bajar a las 126 libras, le dije que sí, por mí no había problema para hacer la pelea que la gente tanto esperaba, pero no quiso aceptar”, concluyó.

X