Deportes

Título a la vista

AFP

2016-02-06

Santo Domingo, República Dominicana — Los Venados de Mazatlán de México derrotaron 7-2 a los Tigres de Ciego de Ávila anoche en la segunda semifinal de la Serie del Caribe, obteniendo así el boleto para disputar el título con los Tigres de Aragua de Venezuela.
El abridor de Mazatlán Héctor Daniel Rodríguez lanzó durante seis entradas completas, permitiendo sólo una carrera, mientras que el segunda base cubano de Mazatlán, Yuniesky Betancourt –para este juego en el shortstop–, castigó sin piedad a sus compatriotas bateando de 4-3, con cuatro empujadas y una anotada.
Rodríguez sólo permitió cuatro indiscutibles, entregando dos boletos y ponchando a cuatro rivales.
El abridor antillano, Vladimir Baños, apenas duró tres innings en la loma, recibiendo cuatro imparables, tres carreras –todas limpias–, además de dos boletos y un ponche.
Los mexicanos abrieron el score en el cuarto inning, cuando emboscaron a Baños. Alex Liddi conectó doble como primer bateador de la entrada, y tras dos boletos a Cyle Hankerd y Jorge “Chato” Guzmán, Betancourt conectó un imparable que impulsó la primera anotación en las piernas de Liddi.
Livan Moinelo entró a relevar a Baños, y permitió otra anotación con boleto a Esteban Quiroz. Y ya ante el pitcher Yander Guevara, Erick Rodríguez bateó un rolling para doble play que permitió a Jorge Vázquez anotar la tercera rayita.
Cuba pudo anotar su primera carrera en el séptimo inning, con boleto a Yoelvis Fiss y sencillos de Guillermo Avilés y Osvaldo Vazquez, éste último para impulsar a Fiss desde la tercera almohadilla.
En el mismo séptimo Betancourt remolcó tres carreras más para Mazatlán con doble al centerfield con las bases llenas, que puso el marcador 7-1.
Roger Machado, manager de los antillanos, reconoció la superioridad de Mazatlán, manifestando que “no hicimos nada por la victoria” y añadiendo que “dejamos muchos corredores en base”.
Pese a que Cuba conectó siete hits y México cometió dos errores en defensa, los antillanos sólo pudieron hacer un par de carreras, dejando 12 corredores en las almohadillas.
Machado destacó que “tenemos que trabajar para el nivel en que está la Serie del Caribe. Ya pasamos mucho trabajo para batear”.
El dirigente de Mazatlán, Juan José Pacho, apuntó que su equipo se mostró contra Cuba “ofensiva y defensivamente”.
El pitcher ganador fue Héctor Rodríguez (2-0) y el derrotado Baños (0-2).

CUBA 2, MÉXICO 7

País     123    456    789    C   H    E
Cuba    000    000    110    2    7    0
México  000    301    30x   7   10   2

PG: Héctor Daniel Rodríguez (2-0). PD: Vladimir Baños (0-2). SV: No hubo. Jrs: No hubo.

HOY POR TV

1:00 p.m.
TVC Deportes / ESPNHD (EU)

 


 

X