Deportes

Cinco…mentarios

Sergio Arturo Duarte

2016-02-05

En una noche aciaga, para el olvido, con una defensa que hizo agua y una delantera que no aprovechó dos importantes oportunidades para anotar en momentos clave del partido, los Bravos FC Juárez sufrieron la peor derrota en su corta historia en la Liga de Ascenso, 5 goles a uno ante Venados FC, en Mérida, Yucatán.
Los Bravos, quienes jugaron de blanco por primera vez en su andar en la ‘división de plata’ y extrañan enormidades atrás a Gilberto Barbosa, tomaron la pelota desde el arranque del juego, instantes después del silbatazo de Mario Vargas.
Con el esférico en su poder llegaron al arco de Venados FC, en un servicio de ‘Derley’ que Leandro Carrijo no alcanzó a rematar.
Los astados nivelaron pronto las acciones, explotaron la banda izquierda y el trámite del partido cambió.
Por este sector, Adrián Luna mandó un centro al área, Eder Borelli ‘se tapó’, Julián Quiñones disparó por arriba del larguero y los Bravos se salvaron.
Tres minutos después, Mauricio Romero ‘abrió’ el balón al citado costado y Luna pateó al corazón del área.
Solo y sin marca, Jesús Palacios remató con parte interna y batió a Iván Vázquez para el gol de la ventaja yucateca.
Los Bravos buscaron el tanto de la igualada, Félix Micolta se quitó a dos defensas, la pelota se levantó y Carrijo remató de chilena por encima del horizontal.
Al 28 de acción, el zaguero Pedro Terán cometió un craso error, rebotó la pelota en Micolta, el colombiano avanzó y en el mano a mano contra el arquero Alan López estrelló su tiro en el cancerbero y dejó ir una enorme opción para empatar el partido.
Terán volvió a equivocarse, cometió una falta dentro del área sobre Gael Sandoval y Vargas decretó la pena máxima, al 35 de tiempo corrido.
Carrijo ejecutó mal la falta, al centro de la meta yucateca, López rechazó y, en el contrarremate, el brasileño envió la pelota por un lado.
Incapaces de anotar, los Bravos recibieron el segundo tanto a los 41 minutos en un cabezazo de Quiñones, quien entró a bayoneta calada, le ganó el salto a la defensa y meció las redes bravías.
Así, finalizó el primer tiempo y en el lapso complementario, vino la debacle de los Bravos que no mostraron la solidez ni el empaque de un equipo campeón y viven un inicio de temporada difícil.
Luna marcó el 3-0 con un disparo de pierna izquierda pegado al palo derecho de Vázquez Mellado para un gol de ‘vestidor’, a los 46 minutos.
Con grandes espacios dejados por el cuadro bajo bravío que simularon un freeway y amplias facilidades a los delanteros yucatecos, al 47, Luna cedió a Romero, quien pateó a puerta y colocó el 4-0.
La goleada estaba consumada y por si faltara algo, al 52, llegó el quinto flechazo en el pecho para los Bravos en otro increíble error defensivo.
El central Leobardo Siqueiros quien relevó a Marco Tovar y tenía muy pocos minutos en la cancha perdió una pelota en la salida.
Luna tomó la pelota, dejó a Quiñones, quien marcó el lapidario gol yucateco.
Con el juego perdido y la remontada imposible, Carrijo Silva marcó el de la honrilla al 69, en un remate con la testa en un cobro de tiro de esquina en el que le ganó el balón por arriba al portero López, para el 5-1 definitivo.
Tras la goleada, los Bravos se quedaron con cinco puntos de 15 posibles en el Clausura 2016 y su desempeño en la cancha deja grandes dudas.

X