Deportes

‘Las conmociones son parte del juego’, dice J.J. Watt

Associated Press

2016-02-05

San Francisco, California─ J.J. Watt sabía que las conmociones cerebrales son un riesgo cuando decidió jugar al futbol americano, así que el defensivo de los Texans de Houston afirmó que no le preocupan los estudios sobre las lesiones cerebrales que sufren los jugadores de la NFL.

"Creo que hay una percepción generalizada de que los jugadores estamos sorprendidos por las noticias que salen sobre las conmociones'', dijo Watt a The Associated Press ayer en un evento promocional de Verizon.

Aunque no es una sorpresa que haya lesiones a la cabeza en el futbol americano, el tema resurgió tras el estreno de la película "Concussion'' sobre la enfermedad que padecen muchos exjugadores, encefalopatía traumática crónica.

"Aunque estamos aprendiendo mucho, y sé que hay consecuencias serias, no creo que ninguno de nosotros se haya metido a este deporte creyendo que no íbamos a recibir golpes en la cabeza'', agregó Watt.

En realidad, Watt dijo que es algo que anticipa.

"Sé que cada vez que salga a practicar me van a golpear en la cabeza. Es como un bombero, que sabe que probablemente en algún momento tenga que meterse a un incendio, o un soldado que sabe que en algún momento puede que le disparen'', indicó.

"Uno hace todo lo posible para tratar de estar sano y salvo, pero no voy a engañarme pensando que esa no es una posibilidad''.

Watt está en San Francisco para las actividades de la semana previa al Super Bowl, que juegan el domingo los Broncos de Denver y Panthers de Carolina.

X