Deportes

Feliz Soria de regresar con Kansas City

Associated Press

2016-02-05

Kansas— Tras haber probado suerte como agente libre desde que salió de los Reales de Kansas City en el 2013, el pitcher mexicano Joakim Soria, dijo estar feliz de regresar a la organización que le dio la oportunidad de debutar en Grandes Ligas.
Dicha lealtad y agradecimiento guiaron a Soria de regreso a los Reales en el mes de diciembre, pues las partes acordaron un contrato por tres años y 25 millones de dólares.
“Tengo una buena relación con Dayton (Moore, gerente general). Me fui, o mejor dicho, me tuve que alejar de la organización. Pero la partida fue amistosa. No hubo peleas ni discusiones”, dijo Soria.
“Fue el equipo que me dio la oportunidad. Soy fiel y lo agradezco”, agregó.
Soria fue fue seleccionado por los Reales en el Draft de la Regla 5 antes de la temporada del 2007 y, sel 2008 al 2010, el mexicano fue uno de los cerradores más dominantes en Grandes Ligas, pues registró efectividad de 1.84 con 115 rescates.
“Nuestros buenos cuerpos de relevistas comenzaron con Joakim y el tono que él sentó. Era su aplomo, la consistencia y la eficacia de sus lanzamientos y su habilidad para retirar los bateadores”, dijo Moore.
El codo de Soria lo traicionó en el 2011 y en abril del 2012 se sometió a una cirugía Tommy John por segunda vez.
Luego de que Soria emprendiera una rehabilitación, los Reales rechazaron su opción para la siguiente temporada y, al no lograr llegar a un acuerdo, decidió probar suerte en el mercado de agentes libres antes de firmar con los Rangers.
“Nos alegra mucho tenerlo de regreso y lo mejor de todo es que dijo: ‘Miren, úsenme en el rol que quieran’”, señaló el directivo.
Soria empezará turnándose con el dominicano Kelvin Herrera, Luke Hochevar y el taponero Wade Davis, quien necesite descansar de vez en cuando luego de una carga pesada.

X