Deportes

De vuelta al Tri

Sergio Arturo Duarte

2016-02-04

El volante juarense Luis Montes fue convocado ayer por Juan Carlos Osorio, director técnico del Tri, para el juego de preparación que México disputará contra Senegal, el próximo miércoles 10 de febrero, en Miami, Florida.
Montes Jiménez, jugador de los Esmeraldas del León, -el único de ese club considerado esta ocasión- uno de los 22 elementos elegidos por el entrenador colombiano regresará al seleccionado azteca luego de una ausencia de prácticamente ocho meses.
En agosto anterior, el técnico interino Ricardo ‘Tuca’ Ferreti levantó el teléfono y llamó al deportista fronterizo para los encuentros amistosos contra Trinidad y Tobago (3-3) y Argentina (2-2) que México sostuvo el cuatro y ocho de septiembre, en Sandy, Utah, y en Arlington, Texas.
Tras su llegada a la concentración del conjunto mexicano, el domingo 30 del citado mes, Montes causó baja debido a un espasmo muscular y a un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho.
En septiembre, a menos de un mes del partido de repechaje por el pase a la Copa Confederaciones contra Estados Unidos, -disputado el 10 de octubre en Pasadena, California-, Ferreti incluyó a Montes en un grupo preliminar de 32 seleccionados.
‘Tuca’ recortó la plantilla a 23 y el oriundo del Infonavit Casas Grandes no figuró en la lista del equipo que venció 3-2 a los Estados Unidos y consiguió su pase a ‘Rusia 2017’.
La última vez que el mediocampista vistió la playera del once nacional fue el verano pasado, en la Copa América ‘Chile 2015’.
El 12 de junio, Miguel ‘Piojo’ Herrera le dio sólo 10 minutos de juego a Montes en el debut mexicano a cero goles contra Bolivia, su única participación en el torneo.
Junto a Montes, Osorio convocó a los porteros José de Jesús Corona (Cruz Azul) y Alejandro Palacios (Pumas UNAM), quien recibe su primera oportunidad.
Como defensas los seleccionados son: Gerardo Flores y Gerardo Rodríguez (ambos del Toluca), Yasser Corona (Querétaro), Carlos Salcedo (Chivas), Néstor Araujo (Santos Laguna), José Arturo Rivas, Israel Jiménez y Jorge Torres Nilo, los últimos tres, de Tigres.
Jesús Molina (Santos), Jesús Zavala y Cándido Ramírez (los dos de Monterrey), Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro (Pachuca), Jesús Dueñas, Javier Aquino y Jurgen Damm (Tigres), conforman el grupo de mediocampistas.
Eduardo Herrera (Pumas UNAM), Henry Martín (Xolos Tijuana) e Hirving Lozano (Pachuca) integran la delantera.
 

X