Deportes

Chelsea consigue pase a octavos de la FA Cup

AFP

2016-01-31

Londres, Inglaterra─ Chelsea completó hoy la clasificación de los equipos grandes a octavos de final de la Copa de Inglaterra al ganar con facilidad en el campo del MK Dons (5-1), un club de Segunda División, con un triplete del brasileño Oscar.

Pese a su decimotercer puesto en la Premier, el Chelsea continúa su recuperación con el noveno partido invicto desde la marcha de Jose Mourinho y el regreso a finales de diciembre de Guus Hiddink.

Y como en su primer período en 2009, el holandés puede ganar la FA Cup.

Oscar logró su triplete en el primer período (15, 32, 44), en el inicio de la victoria sobre el vigésimo clasificado de la Segunda División.

El MK Dons, de la ciudad de Milton Keynes, llegó a empatar (1-1) por medio de Darren Potter (21).

A dos semanas y media del encuentro contra el París SG en Liga de Campeones, Chelsea recupera la moral tras una mala temporada.

Su clasificación a octavos es de todas maneras menos prestigiosa que su victoria en campo del Arsenal hace una semana.

Hiddink utilizó el partido para relanzar a Gary Cahill, instalar a Ruben Loftus-Cheek, e incluso permitir al belga Eden Hazard marcar, de penal (55), su primer gol con su club desde hacía 273 días.

Diego Costa, sustituido en el minuto 57, no marcó, cuando llevaba seis goles en otros tantos partidos.

Los MK Dons no parecieron nunca en medida de realizar la misma hazaña que hace dieciocho meses, cuando eliminaron (4-0) a los "Red Devils" en Copa de la Liga.

Al contrario, cuando la ciudad fue recientemente víctima de inundaciones, su club recibió cinco goles, el último marcado por el burkinés Bertrand Traoré (62).

Como Manchester United el viernes, Arsenal, Manchester City y Tottenham ayer, los "Blues" siguen adelante.

Entre los grandes, sólo Liverpool no pudo seguir esa estela y deberá volver a jugar en el campo del West Ham, tras el empate (0-0) de ayer en Anfield, lo que no simplifica su calendario.

En otro partido disputado este domingo, el Everton (12º de la Premier League), se clasificó con facilidad para los octavos de final al ganar 3-0 al Carlisle, de cuarta categoría.

El marfileño Arouna Kone (2), Aaron Lennon (14) y Ross Barkley (65) firmaron los goles de los "Toffees".

X