Deportes

Aceptan Inter y Mancini disculpa del Napoli por insultos homófobos

AFP

2016-01-22

Milán, Italia─ El Inter de Milán decidió "poner fin" hoy a la polémica por los insultos homófobos a su entrenador Roberto Mancini por parte del entrenador del Nápoles, Maurizio Sarri, el martes en un partido de la Copa de Italia.

"Ha llegado el momento de poner fin a lo sucedido recientemente y a los comentarios al respecto", indicó el club lombardo en un comunicado.

"Roberto Mancini y el club aceptan las disculpas dirigidas por Maurizio Sarri y el Nápoles, y pedimos a la prensa y al público que se centren de nuevo en el juego en la Serie A y la Copa de Italia", añadió el Inter.

Sarri, de 57 años, fue condenado el jueves por la liga italiana a 20.000 euros de multa y dos partidos de suspensión en la liga italiana. Mancini fue castigado con 5.000 euros por falta de respeto al cuarto árbitro y por "comportamiento intimidatorio" en su discusión con Sarri.

Mancini había explicado el martes que justo después del segundo gol del Inter en la victoria 2-0 sobre los napolitanos en los cuartos de final de la 'Coppa' había tenido una discusión con Sarri y que le había llamado "frocio" y "finocchio", términos italianos que se pueden traducir como "maricón" y "homosexual".

X