Deportes

Gana Antoine Meo etapa 11 del Rally Dakar en moto

AFP

2016-01-14

San Juan, Argentina─ El motorista francés Antoine Meo (KTM) ganó hoy la undécima etapa del Dakar, 712 kilómetros entre La Rioja y San Juan, en Argentina, y ascendió al tercer escalón del podio en la clasificación general.

Esta es la segunda victoria de etapa para el francés de 31 años y cinco veces campeón del mundo de enduro después de la lograda en la séptima fecha en Salta.

Meo, que se estrena este año en el Dakar, se impuso al final de los 431 kilómetros de la especial del día con un tiempo de 5 horas 19 minutos 08 segundos, con 18 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo y líder de la general, el australiano Toby Price, y a 2 minutos 48 segundos del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

Con dos etapas aún por delante antes de cruzar la meta final en Rosario, Price domina un podio 100% KTM. El australiano encabeza la general a 35:23 del eslovaco Stefan Svitko y a 43:46 de Meo.

La jornada estuvo marcada por el abandono del portugués Paulo Gonçalves tras una caída. El piloto de Honda formaba parte desde el comienzo de la terna de favoritos en motos.

X