Deportes

Está Roethlisberger en duda con Acereros

Associated Press

2015-12-01

Pittsburgh— Ben Roethlisberger dijo que abandonó el encuentro del domingo pasado ante Seattle por una jaqueca. El entrenador Mike Tomlin mencionó en cambio que el jugador emblemático de la franquicia había sufrido una conmoción cerebral.
El hecho es que el quarterback de los Steelers de Pittsburgh seguirá sujeto al protocolo obligatorio de la NFL sobre conmociones cerebrales esta semana, mientras su equipo se prepara para enfrentar a Indianápolis. Bajo el mismo protocolo se encontrará el linebacker Ryan Shazier, quien salió del campo en el segundo cuarto del encuentro que los Steelers perdieron por 39-30 ante los Seahawks, también tras mostrar síntomas de una conmoción.
“Haremos lo que siempre hacemos con estos chicos'', dijo Tomlin el martes. ``Seremos muy diligentes con su atención. Nos inclinamos por los consejos de los expertos en nuestro equipo médico, quienes siempre hacen un trabajo estupendo. Haremos lo apropiado al final de la semana o en el momento en que deban tomarse las decisiones''.
Las declaraciones cautas de Tomlin contrastan con la versión que Roethlisberger dio en su aparición semanal en una radioemisora local.
El mariscal de campo describió su condición como una ``migraña por traumatismo ocular'', que limitaba su visión periférica. Afirmó que ese síntoma había desaparecido después de unos 30 minutos.
Tomlin se negó a especular sobre si había discrepancia entre ambas declaraciones sobre el diagnóstico.
“No soy médico ni voy a tratar de meterme en estas cosas'', indicó Tomlin. ``Le doy el mérito por aminorar esto y tal vez por tratar de explicar sus circunstancias. Les dejo esto a los expertos. Lo que dirán es que él sufrió algo que se describe como una conmoción, y está en el protocolo''.
El proceso de cinco pasos no impediría necesariamente que Roethlisberger juegue el próximo fin de semana. Sin embargo, deberá sortear varios obstáculos antes de volver al terreno.
En el programa de radio, el ``Big Ben'' dijo que espera practicar el miércoles, cuando los Steelers (6-5) reanuden la actividad. Pero bajo los parámetros fijados por la liga, es más probable que Roethlisberger y Shazier realicen si acaso trabajo limitado en los primeros días.
“Incluso si se sienten mejor, van a seguir dentro del protocolo'', advirtió Tomlin. ``Vamos a tomar las precauciones debidas bajo los parámetros que se han recomendado en los años recientes''.

X