Deportes

Vetan de por vida a persona que irrumpió en partido Bravos-Mineros

El Diario Digital

2015-12-01

La persona que ingresó a la cancha en los últimos minutos que disputaban Bravos y Mineros de Zacatecas quedó vetada de por vida.
La irrupción del hombre en el partido que disputaban el pase a la última instancia de la Liga de Asenso, y que ganó Bravos, puso en riesgo la final en Ciudad Juárez.
El Club Bravos del F. C. Juárez informó en un comunicado que además se va a interponer una denuncia por infracciones al reglamento de eventos y espectáculos deportivos, que se legisló después de incidentes en Guadalajara en meses recientes.
La directiva del equipo fronterizo detalló:
Así lo establece el decreto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Cultura Física y Deporte, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
También se castigará al espectador o cualquier otra persona que sin ser juez, jugador o parte del cuerpo técnico de los equipos contendientes, lance objetos contundentes que pongan en riesgo la salud o la integridad de las personas.
De igual forma a quien ingrese sin autorización a los terrenos de juego y agreda a las personas o cause daños materiales en los bienes muebles o inmuebles que se encuentren en el propio recinto deportivo, en sus instalaciones anexas o en las inmediaciones, introduzca armas de fuego, explosivos o cualquier otra arma prohibida.

X