Deportes

Pactan citas para final de Ascenso

Sergio Arturo Duarte

2015-11-30

La batalla equina por el cetro del Torneo Apertura 2015 de la Liga de Ascenso iniciará mañana miércoles dos de diciembre, a las 18:00 horas –de esta ciudad-, en el Estadio Andrés Quintana Roo, en Cancún, Quintana Roo, sede del juego de ida.
El duelo de vuelta se disputará aquí, en el Estadio Olímpico Benito Juárez, el sábado cinco del mes en curso, a las 16:00 horas, en el mismo horario en el que se llevó a cabo la semifinal contra Mineros de Zacatecas. Bravos FC Juárez, el equipo más enrachado en el ‘Circuito de Plata’ y clasificado número dos, llega a la serie final con 15 partidos consecutivos sin derrota, 11 en el rol regular y cuatro en Liguilla.
Con idénticos marcadores globales de 2-1, los Bravos eliminaron a Cafetaleros Tapachula en cuartos de final y, a los Mineros de Zacatecas, en semis. A su vez, los Potros de Hierro dieron un par de campanadas.
En la instancia de cuartos de final dejaron fuera a los Alebrijes Oaxaca, con global de 4-3, y en semis, empataron a tres anotaciones en el global con el líder Lobos BUAP. Los dos goles de visitante que marcaron en Puebla, el domingo, les dieron a los Potros el pase a la batalla por el gallardete. El conjunto que logre el título del Apertura 2015 obtendrá el medio boleto a la Primera División Nacional y enfrentará al ganador del cetro en el Clausura 2016.
De repetir en la cima, Bravos o Atlante, automáticamente ascenderán al máximo circuito del futbol mexicano.

X