Deportes

Arsenal iguala 1-1 con el Norwich City

Agencias

2015-11-29

Londres─ Arsenal se conformó con la igualada 1-1 ante el recién ascendido Norwich, por lo cual dejó escapar la posibilidad de asaltar la cima en la Liga Premier de Inglaterra o por lo menos empatar en lo más alto con Manchester City y Leicester.

Los "Gunners" visitaron la cancha del Carrow Road con motivo de la decimocuarta fecha del campeonato 2015/16 y a la media hora de tiempo corrido se colocaron adelante en el marcador por conducto del alemán Mesut Ozil, quien coronó en el arco la asistencia del chileno Alexis Sánchez.

Pero la alegría no le duró mucho al cuadro del timonel francés Arsène Wenger, pues al minuto 43 emparejó los cartones Lewis Grabban, a pase del irlandés Robbie Brady, quien fue uno de los refuerzos para los "Canarios" esta temporada.

Tras el descanso, la escuadra londinense se volcó para buscar el único resultado que les era útil y mandó al terreno de juego al atacante costarricense Joel Campbell, así como a Alex Oxlade-Chamberlain para refrescar las ideas en el mediocampo; no obstante, ninguno pudo descifrar la zaga local.

Así pues, Arsenal llegó a 27 puntos, dos unidades por detrás de los punteros y una menos respecto de Manchester United; con dicha cuota les alcanza para ser cuarto de la tabla general.

Mientras Norwich City ahora acumula 13 puntos y marcha en la decimosexta posición, con un escaso margen de tres unidades sobre la peligrosa zona roja que condena al descenso.

En otros frentes celebrados este mismo domingo, el actual campeón Chelsea rescató el 0-0 en su viaje al campo White Hart Lane, morada del Tottenham Hotspur; sin embargo, los "Blues" continúan lejos de su mejor nivel y se localizan hasta el sitio 14, con 15 unidades.

Por otro lado el inspirado Liverpool, dirigido por el alemán Jurgen Klopp, sumó otra celebración en Liga, apenas 1-0 sobre Swansea City en Anfield, pero ya tiene en la mira los puestos europeos, pues actualmente es sexto con 23 puntos.

X