Deportes

No más perfección para Patriotas

Associated Press

2015-11-29

Denver.- C.J. Anderson anotó mediante un acarreo de 48 yardas en la prórroga y los Broncos de Denver cortaron el invicto a los Patriotas de Nueva Inglaterra al imponerse ayer por 30-24 bajo la nieve.
En un ambiente más cálido –una habitación al nivel del terreno en el estadio–, se encontraba Peyton Manning, el mariscal titular de los Broncos, quien se encuentra lesionado.
Manning atestiguó la manera en que su reemplazo Brock Osweiler condujo a los Broncos (9-2) a una remontada tras encontrarse abajo por 14-0.
Tom Brady y los Patriotas (10-1) sufrieron su primera derrota desde 2014. Ahora, las Panteras de Carolina son el único invicto de la NFL en esta temporada.
Osweiler lanzó un pase de tres yardas para que Bubba Caldwell anotara cuando restaban 1:09 minutos del tiempo regular. Los Broncos tomaron así la delantera por 24-21.
Pero Brady, quien jugó sin el lesionado ala cerrada Rob Gronkowski, necesitó sólo cinco jugadas para lograr un avance de 51 yardas por parte de los Patriotas. Stephen Gostkowski convirtió un gol de campo de 47 yardas para hacer necesario el tiempo extra.
Nueva Inglaterra ganó en el lanzamiento de la moneda, y eligió recibir el ovoide. Pero gracias a una captura conseguida por Von Miller, los Patriotas debieron entregar el balón después de sólo tres downs.
En tercera y uno y desde la yarda 48 de Nueva Inglaterra, Anderson corrió por la banda izquierda y llegó hasta las diagonales.
Gostkowski se lastimó la rodilla derecha cuando faltaban 2:49 minutos en el tiempo regular. Se le retiró del terreno en un carrito, y no se difundió de inmediato información sobre su estado.

Santos 6, Texanos 24
Houston.- Brian Hoyer acumuló 205 yardas en pases, incluyendo dos para touchdowns, y la defensa de Houston maniató a Drew Brees en la victoria 24-6 de los Texanos ante los Santos de Nueva Orleans.
Los Texanos (6-5) encadenaron cuatro victorias por primera vez desde una racha de seis en 2012.
Nueva Orleans (4-7) perdió su tercero en fila en una jornada en la que no anotaron un touchdown por primera vez desde 2005. Brees vio acabada una racha de 45 partidos consecutivos con al menos un pase de touchdown.
Hoyer completó los siete pases en la primera ofensiva del partidos.

Carneros 7, Bengalíes 31
Cincinnati, Ohio.- Andy Dalton lanzó tres pases de touchdown –dos de ellos a A.J. Green– y los Bengalíes de Cincinnati pusieron fin a una breve racha negativa con una victoria 31-7 sobre los Carneros de San Luis.
Luego de perder un par de partidos en horario estelar, los Bengalíes (9-2) volvieron a estar en sintonía ante un equipo que sufre para anotar. Los 31 puntos de Cincinnati igualaron la segunda máxima cantidad en contra de San Luis esta temporada.
Los Carneros (4-7) han perdido cuatro en fila, en gran parte porque su ofensiva por pase es la última de la Liga. Nick Foles reapareció como titular y lanzó tres intercepciones, incluida una que Leon Hall devolvió 19 yardas para touchdown.

Halcones 10, Vikingos 20
Atlanta.- Adrian Peterson corrió para 158 yardas y dos anotaciones, Matt Ryan vio interceptados dos pases más y los Vikingos de Minnesota vencieron 20-10 a los Halcones de Atlanta, que están en caída libre.
Minnesota (8-3) se recuperó tras la derrota por 30-13 ante Green Bay, y tomó la ventaja gracias a un acarreo de una yarda de Peterson en el primer cuarto. El corredor estelar aseguró el triunfo cuando se escapó en un avance de 35 yardas por una banda, cuando restaban 4:15 minutos del encuentro.
Atlanta (6-5) ha perdido cinco de sus últimos seis encuentros, incluidos cuatro seguidos, y está en camino de convertirse en uno de los pocos equipos en la historia de la NFL que han arrancado con una foja de 5-0 y se han quedado fuera de los playoffs.

Raiders 24, Titanes 21
Nashville, Tennessee.- Derek Carr lanzó un pase a Seth Roberts, quien se escapó 12 yardas hasta la anotación con 1:21 minutos, y los Raiders de Oakland dejaron atrás una racha de tres derrotas seguidas al superar 24-21 a los Titanes de Tennessee.
Los Raiders (5-6) cortaron también una seguidilla de tres tropiezos ante los Titanes, al cosechar apenas su segunda victoria en seis visitas a Tennessee.
Los Titanes (2-9) cayeron por novena ocasión en 10 partidos luego de remontar para colocarse arriba por 21-17. Por un momento, pareció que se llevaban la victoria, cuando el safety Michael Griffin desvió un pase en la zona de anotación y en cuarto down.
Pero los árbitros marcaron un holding de B.W. Webb en el otro costado del terreno.

Cargadores 31, Jaguares 25
Jacksonville, Florida.- Philip Rivers lanzó cuatro pases de touchdown, dos de ellos a Antonio Gates, y los Cargadores de San Diego vencieron 31-25 a los Jaguares de Jacksonville para obtener su primera victoria en casi dos meses.
Rivers superó a Joe Montana (273) y empató a Vinny Testaverde (275) en el undécimo puesto de la lista de más pases de anotación de todos los tiempos en la NFL.
Completó 29 de 43 pases para 300 yardas. Fue capturado dos veces y su tobillo debió ser revisado en los vestuarios al medio tiempo. Pero sus cuatro envíos de touchdown fueron suficientes frente a los Jaguares (4-7), que fallaron en recuperar una patada corta en los minutos finales.

Bills 22, Jefes 30
Kansas City, Missouri.- Alex Smith lanzó para 255 yardas y dos touchdowns, y los Jefes de Kansas City derrotaron 30-22 a los Bills de Buffalo, en un encuentro entre equipos enfrascados en la lucha por el boleto de comodín para la postemporada en la Conferencia Americana.
Spencer Ware corrió para 114 yardas y una anotación; Jeremy Maclin realizó nueve recepciones para 160 yardas y un touchdown, en tanto que el brasileño Cairo Santos convirtió tres goles de campo por los Jefes (6-5), que han ganado cinco duelos seguidos después de perder cinco al hilo.
Tyrod Taylor acumuló 291 yardas por aire y lanzó tres pases de anotación por Buffalo (5-6), pero los Jefes lo mantuvieron a raya durante buena parte de la segunda mitad. Tampoco pudo hacer mucho al final Sammie Watkins.

Bucaneros 12, Potros 25
Indianapolis.- Matt Hasselbeck totalizó 315 yardas por aire y lanzó dos pases de anotación, mientras que Adam Vinatieri convirtió cuatro goles de campo, en el duelo que los Potros de Indianapolis ganaron 25-12 a los Bucaneros de Tampa Bay.
Los Potros (6-5) hilaron su tercera victoria para seguir empatados con Houston en la punta de la División Sur de la Conferencia Americana.
El novato de Tampa Bay, Jameis Winston, lanzó para 245 yardas y una anotación, pero fue capturado en cinco ocasiones, cuatro durante una segunda mitad en que los Bucs no hicieron un solo punto. El equipo de Winston había ganado dos encuentros en fila.
Indianapolis tomó la ventaja en definitiva con un pase de nueve yardas de Hasselbeck a T.Y. Hilton, quien anotó a la mitad del tercer cuarto.

Delfines 20, Jets 38
East Rutherford, Nueva Jersey.- Ryan Fitzpatrick lanzó cuatro pases de touchdown, dos de ellos dirigidos a Brandon Marshall, y los Jets de Nueva York aplastaron 38-20 a los Delfines de Miami.
La victoria mantiene a flote a los Jets en la puja por los comodines en la Conferencia Americana.
Fitzpatrick también conectó con Devin Smith, el primer touchdown del novato en la NFL, y Eric Decker para la cuarta victoria de Nueva York en sus últimos cinco enfrentamientos con Miami.
Los Jets (6-5) habían perdido cuatro de sus últimos cinco partidos.
Miami (4-7) sigue en picada, con cuatro derrotas en sus últimos cinco duelos. Tienen foja de 3-4 con el entrenador interino Dan Campbell.

Cardenales 19, 49ers 13
Santa Clara, California.- Carson Palmer anotó un touchdown al acarrear ocho yardas con el balón cuando restaban 2:28 por jugar y los Cardenales de Arizona doblegaron 19-13 a los 49ers de San Francisco para su quinta victoria seguida.
También fue el primer triunfo de Arizona en la casa de los 49ers desde septiembre 2008.
Poco antes, Palmer había caído mal al soltar el balón pero logró completar el pase de 34 yardas a J.J. Nelson, dejando el balón en la 1 de Arizona.
Chandler Catanzaro falló el punto extra, y Blaine Gabbert y los 49ers tuvieron una última oportunidad con 2:21 para el final.

Acereros 30, Halcones Marinos 39
Seattle.- Russell Wilson estableció la mejor marca en su carrera con cinco pases de anotación, incluidos dos a Doug Baldwin en los últimos 8:12 minutos, y los Halcones Marinos de Seattle se impusieron 39-30 a Ben Roethlisberger y a los Acereros de Pittsburgh.
Wilson lanzó tres pases de touchdown a Baldwin, incluido uno que representó un avance de 80 yardas con 2:01 minutos por jugarse, después de que Pittsburgh se había acercado en el marcador a 32-30.
En la yarda 20 y en tercera y 10, Baldwin atrapó el envío, se libró de dos derribos y corrió hasta la zona prometida para asegurar el triunfo.

Gigantes 14, Pieles Rojas 20

Landover, Maryland.- Kirk Cousins lanzó un pase de touchdown a DeSean Jackson y también anotó en una carrera, mientras que Washington interceptó tres veces a Eli Manning para que los Pieles Rojas derrotasen 20-14 a los Gigantes de Nueva York.
Pieles Rojas y Gigantes, ambos con marca de 5-6, comparte el primer lugar de la División Este de la Conferencia Nacional. Las Águilas de Filadelfia (4-7) y los Vaqueros de Dallas (3-8) completan la mediocre división.
Este fue el vigésimo partido de Manning con tres intercepciones en su carrera.

X