Deportes

Pasan Pumas con polémica a semis

Agencia Reforma

2015-11-29

Ciudad de México.- Aprovechando su condición de superlíder y con polémica arbitral, los Pumas están en semifinales del Apertura 2015.
El cuadro de la UNAM derrotó 1-0 (1-1 global) a los Tiburones Rojos del Veracruz, accediendo a la siguiente instancia gracias a su mejor posición en la tabla.
Al 9’, un servicio de Ismael Sosa fue empujado por Martínez, quien estaba ligeramente adelantado sin que el árbitro decretara fuera de lugar.
Tanto Pumas como escualos tuvieron opciones de peligro, pero hubo oportunas intervenciones del arquero Melitón Hernández.
Pumas enfrentará al América en semifinales, después de la victoria del Toluca 1-0 sobre Puebla.
Al final del partido hubo empujones entre ambas escuadras, luego de que Alejandro Palacios fingiera una falta.

En Liguilla no se juega bonito: Vázquez
La estrategia de los Pumas no contempla necesariamente jugar bonito en la Liguilla.
Después de eliminar al Veracruz por el criterio de su mejor posición en la tabla general, el entrenador felino, Guillermo Vázquez, aceptó que estuvo al filo de la navaja el pase a la semifinal, pero así es la fase final.
“El partido así se dio, así son los partidos de Liguilla, a veces no se puede jugar tan bonito como uno quiere, el chiste es lo que hizo el equipo, mantener el cero atrás y buscar el gol o los goles, pero los dos equipos se entregaron, los dos equipos tuvieron oportunidades”, declaró Vázquez.
“Sí estuvo en riesgo porque el partido estuvo muy cerrado, ellos tuvieron oportunidades claras de gol y si nos hacían una estábamos obligados a hacer dos o más. Estuvo al filo de la navaja, pero la gente que entró de cambio nos ayudó a que concluyera como lo habíamos planeado”.
Indicó que a él y al equipo jamás les ha hecho ruido el tema de la llamada maldición del superlíder.
“Sabemos que al entrar a la Liguilla todos tienen posibilidades, nos tocó un rival muy duro, tanto en su casa como acá en CU pero afortunadamente nuestro equipo se comportó a la altura y avanzamos a la siguiente fase”, comentó.
Vázquez indicó que el arbitraje siempre tiene su presión pero por fortuna, para Pumas, no existió una afectación al marcador.

Echan a perder el trabajo: Reinoso
Ya no aguantó Carlos Reinoso por sentir que el arbitraje le echó a perder todo un año de trabajo.
El entrenador del Veracruz aclaró que no es chillón ni busca pretextos a la eliminación y al aclarar que no es culpa de Pumas criticó que no se le marcaran dos penales a favor, uno en la ida y otro en la vuelta.
“Creo que en los 180 minutos fuimos superiores, creo que el arbitraje fue muy malo. Ustedes me irán a cuestionar por qué, pero es por que si hay una jugada que es penal, es penal y expulsión y van 20 minutos de juego y te condiciona, porque podían ser 70 minutos con otra forma y con otro marcador”, manifestó Reinoso.
“Los penales son penales y es Liguilla, nosotros somos Veracruz y venimos a proponer, pero allá pasó lo mismo, un penal allá y un penal acá. Estoy molesto, enojado por que echa a perder el trabajo de un año de estos chicos que se mataron”.
El estratega hizo alusión al peso de las playeras.
“Nosotros no somos América ni Monterrey, ni Cruz Azul ni Pumas, somos un plantel de hombres entregados al futbol”.
Dijo que tuvo que ver a un vestidor con lágrimas de los jugadores por tener que quedar fuera por una decisión arbitral.
Lamentó que este tipo de errores sucedan en el futbol mexicano.
“Es injusto por mis chicos, se mataron, se brindaron y no tiene culpa Pumas, pero lo que se ve en la cancha se cobra, para eso se es árbitro”, señaló.

X